Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 4 de diciembre de 2014

Noticias que se quedaron en el tintero (2)

Juramenta nuevo Comité de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Jerez


Celendín, miércoles 3 de diciembre de 2014 .- Reunidos frente a la municipalidad del Centro Poblado de Jerez, distrito de Huasmín, provincia de Celendín, con el aplauso y respaldo de todas sus comunidades, incluyendo a sus autoridades, juramentó el nuevo Comité de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Jerez, cuya Presidencia estará a cargo del señor Fredy García Becerra. 



Al evento concurrieron más de 300 campesinos de diferentes organizaciones ronderiles de la zona, donde se abordaron temas de suma importancia para la comunidad como la defensa del agua y la vida. Por otro lado se rechazó la presencia de “evaluadores”, enviados por la compañía SASE consultores; quienes, según manifestaron los pobladores, se encontraban realizando un “estudio”, sin autorización del Ministerio de Educación, en las aulas de las diferentes instituciones educativas del lugar. También condenaron la falsa información del diario Panoramacajamarquino que utilizó imágenes de la lucha, que ya le ha costado al pueblo 4 muertos, para engañar afirmando que Celendín, como dice su titular, respalda el reinicio de su nefasto proyecto Conga.



El Comité de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Jerez se conformó de la siguiente manera:



Presidente: Fredy García Becerra
Vicepresidente: Oscar Garay Rongo.
Secretaria: Griserio Álvarez Valdivia.
Tesorera: Valentino Mayta Lozano.
Secretaría de la Mujer: Felícita Infante Mayta.
Secretario de Organización: Gerardo Fernández Castrejón.
Secretario de Prensa y Propaganda: Merardo Guevara Infante.
Secretario de Disciplina: Daniel Ortiz Chuquimango.
Secretario del Medio Ambiente: Luis García Saucedo.

Vocal: Reglo Lozano Espinoza.
Vocal: Augusto Tocas Huamán.
Vocal: Segundo Guevara Lozano.
Vocal: Humberto Rodríguez Salcedo.

Sub Secretaria: Maritza Castrejón Fernández.
Sub Tesorero: Marcelino Cueva García.
Subsecretaria de la Mujer: María Tocas Uriarte.
Subsecretaria de Organización: Jorge Infante Mayta.
Subsecretaria de Prensa y Propaganda: Javier Castañeda Infante.
Subsecretario de Disciplina: Juan Cotrina Valencia.

Imágenes:


Fotografías: Chungo y batán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que nos puedes decir de la calera de sucre que sigue afectando seriamente el medio ambiente sucrence o ya se olvidadoron o porque es mi primo o mi familia me hago de la vista gorda jajaja.... estimado Palujo aver si nos informas y cuelgas fotos para ver la seria contaminación en que se ha convertido este pasivo ambiental para Sucre

Chungo y batán dijo...

Lambiscones
PorJosé Luis Aliaga Pereira

A nuestra tierra parece haber regresado, con más ferocidad, la época de los hacendados, gamonales, patrones o como se les llame a aquellos a quienes no se les podía refutar absolutamente nada, sólo servir y servir aunque por ello te paguen una miseria y a veces ni las gracias.
.


En pleno siglo XXI nuestras autoridades se portan igual a estos señorones; en lugar de enfrentarlos por vender y ultrajar a nuestro pueblo, los defienden con descaro, como en el caso de la Calera (Sucre) que se instaló de la noche a la mañana sin dar explicaciones a nadie.

Ante todo esto cabe preguntarse: ¿qué dicen al respecto nuestros intelectuales? Lamentablemente, muchos de ellos, luego de lograr sus metas y alcanzar el “éxito”, lo único a que aspiran es a ser homenajeados en cada fiesta o reunión en la participan. Allí, con todo derecho seguramente, se regodean con las felicitaciones y los discursos floridos.

Lo mismo sucede con algunos jubilados, en especial los del magisterio, a quienes no les preocupa la vida más allá de sus achaques –por más respetables que sean-, y egocentrismos, dando un pésimo ejemplo de desidia, por decir lo menos, a nuestra juventud.

En ambos casos predominan los intereses de grupo que nublan o anulan el interés general que debería primar. Son seres que sólo piensan en engordar sus traseros; individuos caracterizados por argolleros, mafiosos, que emplean todas las artimañas con tal de hacer dinero tirando al tacho de basura todo lo que alguna vez dijeron o prometieron defender como la justicia, el progreso y la colectividad.

Llega el mes de mayo, en el caso de Sucre, y allí están, infaltables, con su elegante verborrea y su dizque vida ejemplar.

Cada año es igual o peor. Pero mucho más cuando llegan las elecciones, ese “vergel” de esperanzas, son los que aplauden a cualquier candidato con tal de sacar tajada, así sepan que vienen disfrazados de corderos. Después, gane quien gane, los vemos donde toda su vida estuvieron: de lambiscones del poder y del dinero. ¡Que alguien me contradiga si es que miento!

Fotografía: Foro Sucre.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger