Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 22 de enero de 2014

Narrativa: Héctor Meza Parra, Mataperros (novela)

Es una novela que, haciendo eco de la nostalgia por las anécdotas de una lejanas niñez, en la Tarma de los sesenta, nos cuenta las divertidas aventuras de Ángel, Élver y Lucho, los tres mataperros, quienes viven para hacer travesuras y regocijarse a costillas de los demás. En esta breve historia picaresca, Héctor Meza Parra conduce al lector por la que fue su propia vivencia feliz, llena de juegos, amor por la vida y humor a raudales. Estas y otras características de su obra lo han situado como uno de los escritores más representativos de la literatura de la Región Centro.




Tarma, noviembre 2013, con el Gremio de Escritores del Perú


Héctor Meza Parra (Jauja, 1963) es uno de los escritores más importantes de la Tarma actual, ciudad donde reside y a la que dedicó gran parte de su obra.

En 1996 la Academia Mundial de Arte y Cultura de de Estados Unidos le otorgó el grado de Doctor Honorario en Literatura, En 1999 su volumen de cuentos Emboscada recibió el “Libro de Oro” de la Dirección Regional de Educación de Junín. En 2007 obtuvo el Escudo de la Nación Wanka por su aporte a la literatura de Junín, y ese mismo año fue distinguido en el Congreso de la República como escritor destacado. Fue también reconocido como ciudadano ilustre por las municipalidades de Tarma y Chanchamayo.

En 2010 publicó una serie de cuentos, relatos, crónicas, semblanzas y anécdotas en cinco volúmenes, bajo los títulos El primer libro que leí, Diana volverá para navidad, Retorno al barrio de Callancha, Polo en Nueva Jersey y La noche más larga del mundo.

Los mataperros (2013) es su primera novela.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero los nombres de los personajes de los mataperros

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger