Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 12 de abril de 2011

Opinión libre: El pueblo derrotó a la Southern

 Latinoamérica - Perú
Lunes 11 de abril del 2011

El gobierno aprista término por recular y acaba de reconocer que el pueblo del Valle de Tambo tuvo la razón emitiendo la resolución directoral que señala que el Estudio de Impacto ambiental del proyecto minero Tía María no fue aprobado. La reunión culminó hace algunos instantes a las 3:30 p.m. e inmediatamente realizaron una conferencia de prensa donde el Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anuncio que declaran inadmisible el EIA del proyecto minero Tía maría; y por lo tanto, queda cancelado al cabo de varios años de resistencia popular y más de dos semanas de paro regional.

Fuente: Sinpatronesperu.blogspot y Federación de Estudiantes del Perú FEP 08/04/2011.

¡Victoria popular! proyecto minero Tía María no va más...la alegría popular inunda el Valle de Tambo.

A regañadientes, el ministro explico, que no se aprobó el EIA porque dicho documento presenta aspectos insalvables. Consecuentemente, el Valle de Tambo ha sido declarado una zona intangible destinada para la agricultura, el turismo y la pesquería.

El dirigente Pepe Julio Gutiérrez, reconoció al valeroso, valiente y pujante pueblo del Valle de Tambo que con su ejemplar unidad alcanzaron esta victoria popular. Aclaro, que estarán vigilantes para evitar presencia de otras empresas minera en sus valles.

Fiesta popular

La algarabía popular recorre todos los pueblos del Valle de Tambo, que en estos últimos 16 días se batieron como verdaderos héroes, hombres y mujeres que hoy se constituyen en un verdadero ejemplo para el país.

Los manifestantes y los pueblos se vuelcan a las calles en Cocachacra, La Punta de Bombón, Deán Valdivia, El Arenal, Alto Boquerón, Mollendo, Matarani y otros, para festejar su victoria. Otros rompieron en llanto al recordar todo el sacrificio que les costo para lograr esta victoria.

El pueblo derrotó a la Southern

El triunfo del pueblo en la provincia de Islay, y en especial de los habitantes del Valle de Tambo, en su lucha con la transnacional Southern Copper Corporation, es de gran importancia para todos los que defendemos la vida y los recursos naturales de nuestra patria.

09/07/2011. Esta lucha ha demostrado que la unidad y organización del pueblo tienen una fuerza mayor que la del gobierno entreguista del APRA y las transnacionales. También ha servido para desenmascarar al gobierno regional presidido por Juan M. Guillén y su grupo de mercenarios enquistados en el movimiento social, que fracasaron estrepitosamente en su intento de confundir al pueblo de Arequipa que se volcó masivamente a las calles en apoyo a la justa lucha del Valle de Tambo.

Nuestro saludo a los compañeros que apoyaron activamente la justa del pueblo de Islay a través del COMITÉ DE APOYO A LA LUCHA DEL VALLE DE TAMBO,.

Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Andrés Taype, Néstor Cerezo y Emilio Huarcapuma, asesinados por las fuerzas represivas, así como también con los heridos producto de la brutal represión del gobierno; por lo que exigimos se investiguen los hechos y se sancione a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes.

Finalmente, reafirmamos nuestra férrea voluntad de fortalecer la unidad del movimiento popular, rechazando cualquier intento divisionista del Gobierno Regional que viene utilizando para ello a traficantes de lotes, conocidos fujimontesinistas, "dirigentes" sindicales y políticos que sobreviven gracias al dinero o el puesto de trabajo para sus operadores o familiares.

VIVA LA LUCHA DEL VALLE DE TAMBO

GLORIA ETERNA A LOS CAIDOS EN DEFENSA DE LA VIDA

Diego Vilela Alban

SECRETARIO DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU.

COORDINADOR DE ORGANIZACION EN LA LUCHA DEL VALLE DE TAMBO AREQUIPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger