Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 29 de julio de 2014

Victoriosa Marcha de la Plataforma Interinstitucional Celendina

Con arengas y vítores, portando las banderas que siempre utilizan en la lucha, representantes de diferentes organizaciones e instituciones de la Plataforma Interinstitucional Celendina, desfilaron, este 28 de julio 2014, a las once de la mañana, entre los aplausos y el entusiasmo de la población que repetía las consignas desde las tribunas emplazadas en la Av. Túpac Amaru, en la Provincia de Celendín. 


Antes, en un intento por detener esta manifestación que iba más allá del saludo a la bandera, de entonar el himno nacional y de levantar la pierna en perfecta marcha militar, un grupo de policías quiso impedir el paso a los defensores del agua y la vida. Craso error de la soldadesca mercenaria. En lugar de amedrentarse, los dirigentes y compañeros de lucha, persistieron en su manifestación logrando pasar frente a las “autoridades” que empalidecieron ante el apoyo multitudinario de la población que repetía las consignas como “Oro No, Agua Sí”; “Conga No Va”; “Ni Chadín, Ni Conga, lo dice Celendïn”; entre otras.

Luego de esta victoriosa marcha, los miembros de la PIC, recorrieron algunas calles de la provincia hasta llegar al local de la “Casa del Maestro” donde bailaron y fueron felicitados por sus dirigentes. 

Hermosos momentos de valentía, escritos por hombres y mujeres que luchan por el futuro de sus hijos. ¡La fiesta del pueblo también es fiesta de lucha!

Imágenes que hablan


Fotografías: Gerald Lebrun

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger