Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 17 de junio de 2014

Publicaciones: Unión Libre, revista del Gremio de Escritores del Perú

La Necesidad histórica de la prensa del GEP
________________________
 Ernesto Montero Campos
Director responsable

Reaparecemos. La prensa del Gremio de Escritores del Perú hace una necesaria aparición dentro del marco del trabajo arduo que realiza nuestra institución, con la finalidad de unir lazos de confraternidad literaria con todos los escritores de las diferentes actividades que venimos realizando. Años han pasado desde la primera aparición de nuestro órgano nacional, y el Gremio de Escritores del Perú (GEP) también ha avanzado en el trabajo cultural llevando poesía, cuentos, novelas así como reflexiones y propuestas en cada Encuentro Nacional, en cada feria de libro sea grande o pequeña, en cada taller de poesía, cuento o de amor a las letras, sea en colegios, universidades de la ciudad más poblada, hasta la pequeña institución el cerrito más alejado de la capital.


Por eso mismo era necesaria la reaparición de este órgano que fortalecerá el trabajo cultural en sus diferentes modos. La dinámica de la prensa Unión Libre esta vez será distinta. En este número damos a conocer la voz de nuestro Presidente 2014-2016, el escritor ancashino Néstor Espinoza, quien nos honra al presidir nuestra institución. Con el nuevo Consejo Directivo, las tareas han crecido, y una tarea primordial es la propuesta y demanda de la LEY DEL ESCRITOR, proclama que avanza dentro de la necesidad de luchar por los derechos negados hasta la actualidad a los trabajadores del arte y la cultura, casos (ocultos para la prensa informativa de turno) muy lamentables de compañeros escritores que nos han dejado un vacío físico, partiendo en las más deplorables condiciones. Una Ley justa, necesaria, y sobre todo educadora al cien por cien. Una ley en donde todos entramos a luchar por conseguirla, desde el lector sencillo (que seguro escode un escritor dentro) pasando por el más pequeño saltamontes en literatura, hasta el más veterano que hace del oficio un trabajo que debe ser reconocido, porque así ayudaríamos a que los derechos a la libre escritura o la libre divulgación de las ideas no se persigan.

Con estas palabras iniciales, nuestra promesa de fortalecer la unidad de los escritores peruanos con las críticas, sugerencias, envíos y buenas nuevas. Y nuestro abrazo de aprecio a los trabajadores de la literatura: escritores, editores, promotores, docentes, así como colectivos y núcleos, con quienes compartimos la propuesta de llevar ternura social dentro de fonemas, consonantes, abecedarios. De todos ustedes es este puñado de páginas.


UniónLibre

Año 7 N° 6
Mayo 2014
Director Responsable: Ernesto Montero Campos
Editor: Jorge Luis Roncal
Comité Editorial: Julio Carmona, Julio Nelson,
Federico García H., Juan Cristóbal, Santos Burgos.
Diseño y diagramación: Gato Viejo Edicioes
Facebook: gremio.escritoresdelperu
Fanpage: UNIÓN LIBRE
E-mail: unionlibregep@gmail.com

Si quieres ayudarnos a distribuir, escríbenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger