Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 17 de junio de 2014

CRÓNICA DE UNA CAPTURA ANUNCIADA

Por Jorge Pereyra

El fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar solicitó al Poder Judicial ordenar la prisión preventiva, por 18 meses, del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, mientras se le investiga por delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión agravada.

La solicitud fue presentada ante el despacho de la jueza penal nacional y de investigación preparatoria, Mercedes Caballero García.

De acuerdo con el procedimiento, la magistrada debe notificar a Santos la solicitud de la Fiscalía y convocarlo a una audiencia pública, para que ejerza su derecho de defensa ante las acusaciones.

Este era el último recurso de la derecha y del humalismo, ante el notable crecimiento en las encuestas de la candidatura de Gregorio Santos Guerrero a su reelección regional.

En la historia política de las elecciones en el Perú, era común y acostumbrado que las dictaduras encarcelaran a sus rivales para no tener oposición electoral. Y este régimen narco-minero- militar, a través del Fiscal Ramos, primo de Nadine Heredia, no ha sido la excepción.

Santos Guerrero, en estos dos últimos años, ha sido investigado hasta la saciedad por una jauría de fiscales sin encontrarle pruebas contundentes de corrupción, mientras paradójicamente los fiscales Peláez y Ramos ARCHIVARON tres investigaciones sobre Carlos Álvarez, presidente regional de Ancash.

Lo que NO le encontraron a Santos en dos años y en libertad, pretenden hacerlo ahora con él en la cárcel. Pero naturalmente la verdadera intención es SACARLO de la contienda electoral y dejar el camino libre para que se imponga a la población el criminal proyecto Conga.

En caso de que la jueza ordene la "prisión preventiva" de Santos, es conveniente impulsar la RESISTENCIA civil a esta arbitraria medida de los poderes fácticos de nuestro país y popularizar la consigna. "SANTOS: LIBERTAD Y REELECCIÓN".

Fuente: Facebook de Jorge Pereyra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger