Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 21 de febrero de 2011

ENTREGAN PRONUNCIAMIENTO A ALCALDE SUCRENSE

Por O. Aliaga


Fernando Chávez y Jaime Velásquez
El 4 de febrero del 2011, los hijos de Sucre, entregaron al alcalde del distrito, en el municipio, un pronunciamiento con ocho propuestas. El documento, pulcramente empastado y rotulado en pan de oro, fue introducido al concejo, por mesa de partes, por el señor José G. Aliaga, encargado especial;debido a la negativa del señor Andrés Bautista Díaz Regidor de oposición a quien habían designado para ese acto los organizadores de dicho documento, tal como se puede verificar en la carta dirigida al díscolo Regidor de Acción Popular: actitud nefasta y pueril que deja mal parado a su jefe ex candidato a la alcaldía de esa agrupación política señor Wilson Zavaleta Pérez.


Cargo de Carta al Alcalde de Sucre

Andrés Bautista
 Se espera que el histórico documento enviado al alcalde por los medios de comunicación, profesionales, intelectuales y trabajadores del pueblo de Sucre, residentes en Lima, seguido de un centenar de adherentes, sea visto en forma inmediata ya que las ocho propuestas planteadas son fruto de la realidad sucrense. Son urgentes, y es un clamor ciudadano, la auditoría y la situación de la empresa Calera. 

Estos ocho puntos están planteados con el corazón de hermano y su ejecución será garantía de un buen gobierno municipal.
.

Carta al Regidor Andrés Bautista
 Por otro lado informamos que el alcalde Fernando Chávez, estaría pagando favores políticos al contratar a gente con un pasado oscuro y/o sin experiencia para ocupar cargos claves de la administración municipal. 

Es de resaltar que el que funge de Gerente Municipal es su compañero de partido ex Regidor del concejo anterior, señor David Torres, que tuvo una actuación vergonzante pasándose al bando oficialista.

El nuevo Concejo de la administración Chávez aún no logra ensamblarse en el municipio. Los regidores no toman en serio su responsabilidad; esto deja entrever el actuar del 1er. Regidor al que, hasta ahora, sólo se lo ve por el pueblo, fugazmente, los días viernes. Como se sabe el “pelotero” teniente Alcalde, señor Jaime Velásquez, reside en Cajamarca y trabaja en la compañía Sedapal de esa ciudad, y, desde la Capital del carnaval peruano, muy oportunista y desembozado, el Regidor Velásquez, sueña con mitificar al gobierno municipal del cual forma parte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones Señor Palujo y demás personas que se encuentran trabajando en este tema del Pronunciamineto, por un momento pense que ya lo habian hechado al olvido, pero veo que si existe el interés de trabajar por el bien de nuestro Sucre, y no queda más que segurir adelante, y con refenecia al regidor de la oposicion postulante a teniente alcalde por Wilson es mas que seguro que nunca movera un dedo por que es una persona muy pasiva y es mas este señor es netamente de Yanahuma (oxamarca) es pero eso que no sentira el amor como un neto sucrense, con respecta a Douglas y Jorge con el debido respeto que se merecen son X=0, asi que con ese equipo de trabajo hacia donde ira nuestro pueblo, y con el teniente alcalde ni que hablar

Alcides Rojas Yupanqui dijo...

Es notorio que se inaugura una nueva forma de hacer política en nuestro distrito SUCRE, con el aporte de ideas de paisanos que desde afuera, queremos ver progresar a nuestra tierra.

Muchos de nuestros paisanos, salieron de nuestra tierra, se hicieron profesionales y triunfaron; de tal modo que en Sucre hay como una paradoja: Tiene hijos ilustres y profesionales muy destacados, pero sin embargo está sumido en el atraso.La pregunta fácil que muchos se harían es ¿porqué éstos no se organizan y hacen algo por nuestra tierra? Pero la experiencia también nos dice, que ningún pueblo resuelve todos sus problemas con aportes y/o donaciones de benefactores o filántropos. Sucre los tuvo, y merece destacarse aquí el aporte de algunos como el de don Reinerio ÁLVAREZ, por ejemplo.

Creemos que una buena forma de sacar a Sucre del atraso, ha de ser que algunos de éstos profesionales vuelquen en el desarrollo de su tierra, lo mejor de sus conocimientos y experiencia. Pero ésta posibilidad también requiere de que los lugareños lo acepten; de lo contrario, y mientras la ignorancia y la mezquindad de muchos se imponga, seguiremos viendo a otros profesionales que como el Ing. Secundino Silva, naufragarán en el intento.

Que Dios Ilumine a nuestros paisanos y a sus autoridades.

Paco zEGARRA dijo...

la gestión del actual alcalde, el Sr. Fernando, es una administración ineficiente, ineficaz y falto de transparencia , porqué?, porque, su estructura orgánica actual sobredimencionada por pagar los favores políticos, sus funcionarios carencen de capacidades técnicas de manejar los sistemas administrativos actuales de la administración pública, no rinde cuentas del sus gestión, menos de manejo de los recursos, procesos de selección manejados , que ya tienen ganador antes de la convocatoria,un ejemplo, San Quirino, esta empresa que ejecutó de manera ineficiente el proyecto del Sistema del Agua Potable de Cruzconga, financiada por FONIPREL, de la cual Sucre está omisa por la ejecución de los recursos de dicho financiamiento, es la misma que está ejecutando la obra de la Plaza de Armas, y vean como lo está realizando, su concreto, parece que fuera de Yeso, claro para abaratar costos, pagar las coimisiones y no solamente ello se le ha dado adicionales y plazos sobre plazos, una verguenza, y no solo ello, el Sr. Alcalde ha heredado la actitud despótica, pedante y arrogante de su ex jefe, el Sr. Juan de Dios Tello, actitud que la asimiló cuando fue su chofer por cuatro años, una verguenza de verdad.

Chungo y batán dijo...

Gracias por su información amigo Paco Zegarra, estamos trabajando un número especial de Chungo y batán impreso y esperamos su importante colaboración. Un abrazo
Palujo

jesus rafael zegarra chavez dijo...

gracias Sr. Olindo, quien le escribe es un Sucreño
que ve con preocupación como Sucre pierde las oportunidades
de su desarrollo, espero me comuniquen sobre su publicación
especial, ya que tengo información relevante sobre la ejecución
presupuestal y financiera de la MD de Sucre, la cual quiero
se hagan publico, ya que el Sr. alcalde no tiene la buena
practica del buen gobierno como la Transparencia.
un saludo cordial de estima personal
atentamente;
Eco. Jesús Rafael Zegarra Chávez
e-mail:jrzegarrach@hotmail.com

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger