Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 28 de abril de 2014

AMBIENTALISTA PERUANA ES ELEGIDA HEROÍNA A NIVEL MUNDIAL

Ruth Buendía es la dirigente indígena que recibirá el premio Goldman en San Francisco, Estados Unidos.


Ruth Buendía Mestoquiari, presidenta de la Central Asháninka del Río Ene, recibirá el premio ambiental Goldman que reconoce a seis héroes del medio ambiente a nivel mundial.

En San Francisco, Estados Unidos, le entregarán una escultura y US$ 175 mil por unificar al pueblo asháninka para evitar la construcción de dos represas hidroeléctricas que iban a inundar sus terrenos sin haberles consultado previamente.

Buendía señaló las tareas pendientes que aún tiene el Estado peruano con los pueblos indígenas. "No hay voluntad política para reconocernos como ciudadanos", dijo.

Otros galardonados en este premio, el más importante de su género, son Ramesh Agrawal de la India, quien con un pequeño cibercafé organizó a los miembros de su comunidad para que exigieran su derecho a la información relativa a los proyectos de desarrollo industrial, y con ellos logró obligar el cierre de una de las minas más grandes de carbón propuestas en Chhattisgarh.

Fuente: Facebook de Jorge Pereyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger