Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 27 de febrero de 2014

Pepe Guerra nos canta "Verde esperanza"


Pepe Guerra - "Verde esperanza"
Letra

De aquí no me voy, me quedo 
 Te quiero así como sos 
 Con tus inviernos de frío  
Y veranos de calor
.
 Tu alegría es mi alegría 
 Tu dolor es mi dolor 
 Pues me has dado lo que tengo  
Y te debo lo que soy

 Por todo lo que me has dado  
Te quiero igual como estás  
Atadita con alambre  
Del ingenio popular
 .
 Tremenda y con nuditos  
En el campo o la ciudad
 Puntaditas de esperanza  
Nuditos para esperar
 .
 Yo me quedo entre los míos  
Hasta que me de la voz 
 Cantándole a los de abajo  
Donde esta mi corazón
.
 Donde las ansias se juntan  
Por una patria mejor 
 Por esa patria de todos  
Yo me quedo y no me voy
.
 En el vidrio de mis ojos 
 Verde grisea tu color  
El yeito de tus paisanos  
El obrero y su sudor
.
 Y por la verde esperanza  
De tu verde corazón  
Sigue al servicio mi canto  
Mi guitarra y mi canción
.
 Por el sueño que dejaron  
Los que murieron por voz  
Por todo lo que me has dado  
Por hacerme lo que soy
.
 Por todo lo que me has dado  
Te quiero igual como estas 
 Atadita con alambre  
Del ingenio popular
.
 Atadita con alambre  
Del ingenio popular  
Pequeña verde esperanza  
De campos en soledad
.
 Atadita...  
Por todo lo que me has dado  
Te quiero igual como estás
.
 Atadita...  
Puntaditas de esperanza  
Nuditos para esperar
 Me quedo para cantarte 
.
 Hasta que me de la voz  
Hasta que la muerte quiera  
O hasta que me diga no.

José Luis Guerra, ó simplemente Pepe Guerra, como se lo conoce popularmente, es compositor, guitarrista y cantante uruguayo de música popular. Nació el 31 de octubre de 1944 en la ciudad de Treinta y Tres. Desde los 13 años canta y es a lo que ha dedicado su vida. En 1962, junto a Braulio López crearon el dúo «Olimareños» , homenajeando al río Olimar, que cruza el Departamento de Treinta y Tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger