Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 1 de septiembre de 2013

VALEROSOS RONDEROS PROTEGIERON A LIDER EDY LEON BENAVIDES DE LAS GARRAS DE LA DINOES

ANTE EMINETE CAPTURA EN EL ENFRETAMIENTO EN EL BLOQUEO DE LA CARRETERA A LA ALTURA DEL EMPALME CONTRA LAS MINERAS. 

Bambamarca (Elqui Herrera). El presidente del frente de defensa de la provincia de Hualgayoc Edy León Benavides Ruiz aseveró que, "si piensan que con sus armas y cientos de Dinoes, van a hacer que el pueblo retroceda en la lucha contra las empresas mineras en explotación se han equivocado... nuestra lucha es justa y será hasta la victoria... esto no es campaña política, esto es defender la vida de nuestros pueblo... la campaña es en el 2014... ahí si habrá otro debate... digan lo que digan, hagan lo que hagan los operadores de las minas y el gobierno... esta lucha esta lucha no lo detiene nada ni nadie. Hasta la victoria siempre".

Benavides contó que existía órdenes expresas de las mineras y el gobierno central que quería su cabeza pero gracias 20 compañeros ronderos que me ayudaron, a salir con bien, caminando 3 horas, quizás me detengan, pero nuestros pueblos seguirán en esta lucha justa por el agua y la vida, No tengo miedo, siento indignación... pero también me indigna como existen traidores y soplones en nuestro lado... dirigentes y autoridades que sólo sirven para la pantalla de TV o entrevistas, sabía que en este paro, nos iba a dar una lectura mejor, de quien es quien, de quienes son los que siempre por años se han aprovechado de nuestros pueblos, vendiendo la dignidad popular por dinero. Descansaré un momento después escribiré sobre esta amarga experiencia para compartirla. Espero liberen a mis compañeros y compañeras... analizaremos, evaluaremos, y seguiremos adelante, quieren guerra pues la tendrán. ya todos estamos en nuestros pueblos. Hasta la victoria siempre. Si es necesario morir será necesario, pero con victorias.

Así nos rodearon, y así nos persiguieron la Dinoes, querían capturarnos a los dirigentes, no respetaron nada, pero esto es indicio de una dictadura solapada de Ollanta Humala. Atacar a un pueblo indefenso que lucha por el agua y la vida agrego Benavides.

Soplones dieron la información para que capturen a dirigentes a Dinoes o disfrazados de delincuentes enfatizó en cuenta del Facebook el dirigente social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger