Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 25 de enero de 2013

ENTREVISTA AL REGIDOR SUCRENSE ELVIS ROJAS


 Preocupados, como siempre, por el bienestar de nuestro distrito, los editores de CHUNGO Y BATÁN, publicamos, a continuación, una breve entrevista con el regidor del distrito de Sucre, señor Elvis Jesús Rojas Aliaga.

CH y B: Señor Regidor, en Octubre de 2012, usted estuvo en Lima, con la intensión de hacer una exposición de los problemas que tiene nuestro distrito, ante la comunidad sucrense radicada en la capital. ¿Qué es lo que sucedió?  ¿Por qué no se dio esta reunión?

Elvis Rojas: Sí, envié una carta a la Presidente del Mus, Sra. Milagros Sánchez Masías, solicitándole que convocara a una reunión para exponer ante la colectividad de paisanos, acerca de las múltiples  irregularidades que se viene dando en la Municipalidad, a vista y paciencia del Alcalde y algunos Regidores. Tal reunión no se dio, quizás porque la convocatoria no lo hicimos convenientemente, ni con la anticipación debida.

CH y B: ¿Qué es lo más resaltante que deseaba comunicar a los sucrenses en Lima?.

Elvis Rojas: Que hay varios casos de corrupción. La colectividad debe conocerlos; hay indicios y pruebas que, en cumplimiento de mi deber fiscalizador, quiero compartirlas. Luego, generar una corriente de opinión de cuestionamiento; finalmente, hacer y apuntalar las denuncias correspondientes a las malas autoridades.

CH y B: ¿Hay actos corrupción que están ya a nivel de denuncia ante las autoridades competentes?

Elvis Rojas: Claro que sí. Tenemos la duplicidad de contrato con un funcionario de Confianza: Ing. Limber Narro Martos, Jefe de la Oficina de Infraestructura Maquinaria y Equipo. El Alcalde, tratando de ignorar el contrato verdadero, avala un contrato falso de monto mucho menor, para tratar de salvarlo de los descuentos de ley, por una demanda de alimentos ante el Juzgado de Paz Letrado de Celendín (Expeds. 375-2010  y  341-2011. De esto se deriva el Caso 243-2012, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín.

Además están también los casos siguientes:

Pago de S/. 1,800.00, por la actualización y mantenimiento de la pagina Web, por un año, depositado en la cuenta Nº 04-749-149693 del Banco de la Nación, a nombre de Mario Fernando Arbulú Castañeda. Página web, con la que nuestra municipalidad, hasta la fecha no cuenta.

Pago según boleta de venta supuestamente del “Hospedaje Vásquez”, de Villa el Salvador, declarada por el Alcalde en su rendición de viáticos por un viaje a la ciudad de Lima. Haciendo el cruce de información en la SUNAT, resultó que los datos de dicha boleta, son de la empresa “Iluminando Villa”.

Compra de 200 sillas de plástico marca “REY” a S/. 30.00 cada una en la tienda del Jr. José Gálvez Nro. 213- Celendín, de propiedad del Sr. Manuel Silva Goycochea. Posteriormente pedimos dos cotizaciones más, y el mismo señor, dio precios menores: S/. 22.00 y S/. 23.00, respectivamente. De esa misma tienda, donde no se venden artículos de informática, compran una computadora CORELI 5 de mesa  a  S/.  3900, 00. De esto se deriva el Caso: 115-2012, Fiscalía Especializada en Delitos de corrupción  de funcionarios del Distrito Judicial de Cajamarca.

CH y B: Por los montos pequeños que usted menciona parecerían denuncias de poca importancia.

Elvis Rojas:  No vayamos tanto al monto. Lo cuestionable son los hechos negativos que lindan con la corrupción a la que el pueblo debe aprender a rechazar.
CH y B:  ¿Qué puede decirnos usted acerca de obras inexistentes o no ejecutadas, publicadas como hechas por la gestión del actual alcalde, y que el Ing. Secundino Silva Urquia denuncia en un artículo publicado en el último numero de la revista FUSCÁN?

Elvis Rojas: Que es cierto. El Ingeniero Secundino Silva, es conocedor del distrito y su realidad; en efecto, esas obras publicitadas en una revista sucrense editada en Lima, nunca se ejecutaron. Además; Secundino, desde su condición de Ingeniero Civil, sabe porque cuestiona el alto costo de la reconstrucción de la Plaza de Armas, obra que hasta la fecha no es entregada y que amerita una profunda investigación. Esperemos que en la segunda parte de su artículo profundice sobre los demás actos de corrupción. Es deber de todos los sucrense cautelar los bienes y patrimonio de nuestro pueblo

¿Señor Regidor, desea agregar algo más?

Elvis Rojas: Reiterar mi compromiso, al pueblo sucrense y paisanos residentes fuera de nuestra tierra, en mi condición de regidor de oposición, de no dar tregua a la corrupción y seguir cumpliendo con mi labor fiscalizadora, en cumplimiento de mi deber de sucrense, y de la ley. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger