Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Apoyo: Diez Canseco pide ayuda para campesino paralítico

El congresista Javier Diez Canseco informó que el agricultor Elmer Campos, quien quedó paralítico al recibir varios balazos en un enfrentamiento entre campesinos y Policías en Conga, Cajamarca, necesita ayuda para recuperarse de su postración en la cama 14 del pabellón Santo Toribio del Hospital Dos de Mayo.

“Elmer Campos tiene una sonda urinaria que le arde y una inmensa cicatriz producto de una operación que le extirpó un riñón y el bazo a raíz de los balazos recibidos. Otras cicatrices demuestran que una bala le traspasó el pulmón”, dijo.


Diez Canseco precisó que otra bala se alojó en la columna y le cortó la médula a Campos, dejándolo paralítico de por vida y sin capacidad de controlar su esfínter. El parlamentario manifestó que los médicos están combatiendo una infección para ver la posibilidad de trasladarlo al Instituto Nacional de Rehabilitación del Callao.

“Otro problema es que el Seguro Integral de salud ya se agotó y debe ser visto como caso especial. Su mujer y sus dos pequeños hijos están en Cajamarca. Un hermano suyo está viendo por él, pero no cuenta con los recursos necesarios”, indicó.
El legislador nacionalista dijo que Campos solo estuvo defendiendo el agua de sus tierras cuando fue baleado. “La empresa ha mentido y abusado más de 20 años, si recordamos a Montesinos conversando con el representante de Yanacocha en el SIN, como muestra un vladivideo”, precisó.

Fuente: Diario La Primera, lunes 26 de diciembre 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger