Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 7 de octubre de 2010

Historias reales... y de las otras: Un socialista en la alcaldía de Sucre


En 1,958, hace 54 años, llegó a la alcaldía de Sucre el Socialista don Felipe Neri Zegarra Silva (1928-1995), en medio de la algarabía y entusiasmo que desbordó el pueblo al conocer su designación. Tenía, en ese entonces, 30 años  de edad. En el corto tiempo de su gobierno edil desarrolló importante labor social. Su obra, opacada y destruida por los sucesivos alcaldes, ha trascendido a través del tiempo. Aprovechando la coyuntura electoral queremos recordar al hombre, al ideólogo que conoció mejor que nadie el profundo dolor de su pueblo.
A continuación publicamos una carta que le envió don Clodomiro Chávez M., política e ideológicamente opuesto a las ideas de don Felipe Neri. Esta misiva fue y es un claro reconocimiento a sus enormes atributos. Otra es la situación que demuestran los actuales burgomaestres: ¿de qué pueden estar orgullosos y satisfechos los 5 últimos alcaldes  (incluido el innombrable Rómulo Machuca) sino es de haberse llenado los bolsillos a costillas del sufrimiento y atraso de nuestro pueblo?

Carta

Lima, 14 de abril de 1,958
Señor Felipe Neri Zegarra – Sucre
Mi estimado amigo don Felipe Neri
Contesto tus dos cartas que he recibido hace dos días, expresándote que te retires del servicio público porque ha cambiado la política para favorecer a la llamada Unificación Nacional.
Retírate satisfecho, porque estoy enterado que has sido un Alcalde ejemplar.
Nada más te digo y te abrazo.

¡FERNANDO CHÁVEZ COLLANTES, VIRTUAL ALCALDE DE SUCRE, EL PUEBLO TE EXIGE ORDENAR UNA AUDITORÍA O TE HARÁS RESPONSABLE DE TODAS LAS TROPELÍAS DE ÉSTE Y LOS ANTERIORES ALCALDES!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger