Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 2 de febrero de 2018

Se agudiza el paro agrario en cinco regiones: dos muertos tras enfrentamientos con la Policía



Este miércoles, productores de papa de diversas regiones del país iniciaron un paro de 48 horas como medida de lucha exigiendo que los acuerdos solicitados en la mesa de trabajo con el Ministro de Agricultura tengan atención, pues han pasado más de dos semanas desde ello.

En las provincias de Tarma, Jauja, Concepción (Junín), Tayacaja (Huancavelica), entre otras, acataron la medida y bloquearon vías.

De acuerdo con los reportes de la prensa, decenas de agricultores del distrito Quichuas, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, tras querer ingresar a las instalaciones de la represa de Tablachaca, irrumpieron en el campamento de Electroperú, donde quemaron viviendas, el comedor y vehículos de la empresa. Los policías rechazaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y tiros.

La Policía se enfrentó en una batalla campal contra los manifestantes, quienes estaban provistos de palos y piedras. Como consecuencia de ello, murió Irineo Curiñaupa Campos (27) con herida de bala.

Posteriormente, en Pasco también hubo enfrentamiento entre manifestantes y la Policía. Según RPP, allí murió Celestino Flores Venturo (43) quien recibió un proyectil a la altura del abdomen. 

Los manifestantes piden la presencia de las autoridades gubernamentales. Mientras tanto la carretera central Lima-La Oroya está bloqueada.

Al cierre de esta nota, el Minagri no se ha manifestado.

Fuente: La Mula.Pe

(Fotos: Radio Super Latina de Huancavelica)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger