Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 22 de noviembre de 2011

Opinión libre: El diálogo sigue entrampado

"EJECUTIVO LLAMÓ A ALCALDES A LIMA Y ORGANIZACIONES PIDEN QUE SEA EN CAJAMARCA"
.
Policías habrían llegado a la zona para proteger bienes de Yanacocha. Dirigentes prometen paro pacífico.

El diálogo entre el gobierno y las autoridades y organizaciones sociales opuestas al proyecto Conga continuaba ayer entrampado, mientras versiones sobre el envío de un contingente policial a Cajamarca acrecentó las tensiones, en medio de llamados de diversos sectores a buscar un entendimiento y evitar la confrontación.



El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que el paro indefinido que se iniciará este jueves 24 contra el proyecto minero será completamente pacífico y denunció la presencia de un contingente de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), mientras que el gobierno insistió en su llamado a las autoridades municipales cajamarquinas a dialogar mañana.

“Nosotros esperamos una respuesta del Ejecutivo y el paro es una medida de protesta pacífica. Yo quiero denunciar, además de la presencia de agentes de la Dinoes, que la misma empresa Yanacocha está distribuyendo escopetas a sus trabajadores del campamento Conga”, sostuvo.

“Como presidente regional quiero pedir la intervención de un procurador del Ministerio del Interior y de un representante del Ministerio Público en el campamento Conga, porque nosotros vamos a participar en esta lucha sin portar ningún tipo de armas”, remarcó.

Santos recordó que desde 1995 no han ocurrido en Cajamarca enfrentamientos violentos. “Todas nuestras luchas son pacíficas y se basan en ideas. En el campamento minero Yanacocha siempre han matado campesinos y ahora quieren hacer parecer como que nosotros somos los violentos”, dijo.

Fuente: Diario La Primera, martes 22 de noviembre 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger