Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 8 de junio de 2015

Lucho Barrios: Rondando tu esquina y Marabú / Javier Solis - El loco y Payaso


Lucho Barrios / Rondando tu esquina



Lucho Barrios / Marabú



Javier Solis / El loco





Javier Solís - Payaso


Javier Solís

Letra de Rondando tu esquina:



Esta noche tengo ganas de buscarla

de borrar lo que ha pasado y perdonarla
ya no me importa el que dirán
ni de las cosas que hablaran
¡total la gente siempre habla!

Yo no pienso más que en ella a toda hora
es terrible esta pasión devoradora
y ella siempre sin saber
sin siquiera sospechar
mi deseo de volver.

¿Que me has dado vida mía
que ando triste noche y día?
rondando siempre tu esquina
mirando siempre tu casa
y esta pasión que lastima
y este dolor que no pasa.
¿Hasta cuando iré sufriendo
el tormento de tu amor?

Este pobre corazón que no la olvida
me la nombra con los labios de su herida
y ahondando mas su sinsabor
la mariposa del dolor
cruza en la noche de mi vida.

Compañero soy en noches de verbena
sin embargo, yo no puedo con mi pena
y al saber que ella no está
solo, triste y sin amor


me pregunto sin cesar.



Luis Barrios Rojas (Callao, 22 de abril de 1935 - Lima, 5 de mayo de 2010), más conocido como Lucho Barrios, fue un popular cantante peruano de boleros, que llegó a ser muy popular en varios países de Latinoamérica, especialmente en Chile. También fue conocido como "Mr. Marabú".Lucho Barrios nació el 22 de abril de 1935, en el Callao, Perú, aunque vivió allí sólo hasta los 9 años, edad a la que se traslada a los Barrios Altos.

En la década de 1950, aun siendo aficionado, Lucho Barrios participó en un concurso denominado "Escalera del triunfo", que se realizaba en los teatros de Lima, quedando finalista. Luego formó el trío "Los Incas", que tuvo una corta existencia. Grabó discos sencillos con el sello disquero Smith. Fue Edith Barr, quien lo ayudó a dar el gran salto internacional, al llevarlo a Radio Callao, donde conocería a Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por su calidad vocal, y lo invitó a cantar al Ecuador. En 1957, ingresa a la Escuela Nacional de Ópera, donde se preparó hasta los 19 años, estudiando junto a Alejandro Vivanco, cuñado de Yma Sumac.

Gabriel Siria Levario mejor conocido como Javier Solís (Ciudad de México, septiembre de 1931-Ciudad de México, 19 de abril de 1966) fue un cantante y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger