Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 24 de mayo de 2015

Alí Primera: La patria es el hombre.


Alí Primera: La patria es el hombre


Letra

¿Por qué me piden cante?
si me han cortado a tiritas
todo el azul de mi cielo
se han caido "toiticas"
mis estrellas por el suelo

A mi "crucita" de mayo
le puse su florecita
pa' que me quite este llanto
que cantando no se quita

Ándale muchacho corriendo
dale al pisón
Ándale muchacho corriendo
dale al pisón

Que no pisen tu corazón
que no pisen tu corazón
que no pisen tu corazón
que no pisen tu corazón

La tristeza de mi pueblo
será convertida en fuerza
pa' que ya no siga enfermo
de conformismo en el alma

Ándale muchacho corriendo
dale al pisón
Ándale muchacho corriendo
dale al pisón

Que no pisen tu corazón
que no pisen tu corazón

la Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre que no pisen
la Patria es el Hombre

Y a Miguel de La Cruz le tocaron
las viejas aldabas de su queja
y el amor se le puso doloroso
como el parto primerizo
de su negra

La Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre, muchacho

Hace 400 años
que mi Patria está preñada
¿quién la ayudará a parir?
pa' que se ponga bonita
que para la Patria muchacho
que para la Patria muchacho
que para la Patria muchacho
que para la Patria muchacho
que no pisen tu corazón
que no pisen tu corazón

En la selva manda el tigre
la tintorera en el mar
y el comisario en la costa
manda más que un general

A mi crucita de mayo
con color de mariposas
que los Hombres de mi Patria
valgan más que "toa" las cosas

La Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre que no pisen
la Patria es el Hombre

A mi crucita de mayo
con color de mariposas
que los Hombres de mi Patria
valgan más que to'as las cosas

A mi crucita de mayo
le puse su florecita
pa' que me quite este llanto
que cantando no se quita

A mi crucita de mayo
con color de mariposas

La Patria es el Hombre, muchacho
la Patria es el Hombre
A mi crucita de mayo
con color de mariposas
que los Hombres de mi Patria
valgan más que to'as las cosas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger