Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 19 de mayo de 2015

Sucre: entre castillos, humo, cuy y confite

La fiesta de Sucre en honor a San Isidro Labrador; aparte de la oportunidad que nos da de poder reencontrarnos con parientes y amigos, también nos da la gran satisfacción de resaltar nuestra identidad, cultura y el gozo que significa entremeterse por el humo para saborear un crocante cuy al estila de la tierra, decir, ¡salud!, mientras como niños abrimos la boca ante la evolución de un castillo. Valga la ocasión para felicitar a los miembros del comité organizador 2015… ¡Otro salud!


Me ha sorprendido muy gratamente cómo los paisanos de la Asociación de Sucrenses en Cajamarca (ASUC) insisten en culturizarnos con proactiva terquedad con el número 2 del anuario “El labrador”. Gol desde la defensa al estilo Tincho.



El amigo Elmer Castillo presenta su “Lircay”, un atao de cuentos que nos hacen cómplices de sus aventuras y su retrospectivo periplo por nuestro pueblo y otros pueblos como Lircay. Muy a su estilo y posición, por supuesto ¡Felicitaciones!

¡Óyete carajo!... no te digo a ti, amigo lector sino que, así interjecciona Leoncio Aliaga, a la segunda serie de relatos y anécdotas familiares que con interesante, alegre y coloquial estilo comparte con nosotros para entretenernos, reflejarnos en sus textos como parte importante de nuestro pueblo y su día a día, hasta lograr arrancarnos una sonrisa de satisfactoria aprobación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger