Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 12 de febrero de 2015

Ingeniero Guido Peralta en Comunidad de Chilac Número Ocho


Celendín 31 de enero de 2015.- En la comunidad de Chilac Número 8 (Huasmín) se desarrolló una importante reunión en donde el ingeniero De Caminos, Canales y Puertos, Guido Peralta, informó, con lenguaje sencillo y preciso, a más de 300 comuneros, acerca de la inviabilidad del proyecto Conga.

Como podemos recordar el Ing. Peralta es el que, en su momento, desenmascaró a los enviados por el gobierno de Ollanta Humala indicando que el Estudio de Impacto Ambiental, que estos señores presentaron, era un informe "incompleto y que no existía en él información valiosa sobre las plantas de tratamiento de aguas ácidas, la cantidad de agua a tratar y el presupuesto a invertir; además que el tratamiento de aguas ácidas, cuando Yanacocha se vaya, será a costo de las municipalidades o del gobierno regional de Cajamarca de por vida; entre otras cosas.

Los lugareños, por su parte, mostraron su agradecimiento con aplausos y vivas prometiendo defender sus lagunas y humedales si es posible con la vida misma. En el evento también intervinieron lideres como Milton Sánchez, Elmer Micha, Daniel Gil, Fredy García, entre otros.

Algunas Imágenes


Fotos: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger