Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Poesía: Todo mi equipaje y Mañanas azules por Jhotta Lee Sanz.




TODO MI EQUIPAJE


Penas que se agolpan furiosas
atragantandose en la garganta,
impotentes ,débiles ... solas ...
desprotegidas ... huerfanas.


Aromas a retorno a ... regreso,
el adiós insolente se ha vestido
de negro, noche eterna fría.

Liando trapos innecesarios,
aroma a "Hombres sin tierra"
invade loca la habitación,
cuantos sueños estarán quedando
en estos tramos de mi existencia,
empeñe todas mis esperanzas,
cuando decidí venir por estos lares,
a esta urbe chiquita, Lurin, tierna, tibia,
trayendo mis ilusiones santas.

Tanta gente linda me apoyó,
a todos sin distinción extrañaré,
nada insulso ingrato he vivido,
absolutamente todos fueron gentiles
abrigando mi presencia,
a nadie en especial diré un mejor
"muchas gracias" nada personal,
quiero ... no pecar de preferencias.

La urbe grande,agresiva me espera,
mis sueños sienten miedo
asustados sonríen acurrucandose
a mi angustia y seguro estoy
que ellos igual que yo
tampoco desean regresar ... pero ...

( . . . )

Liando maletas otra vez ...
mi soledad es todo mi equipaje.

El 40 - Lurín,22 de enero del 2010




MAÑANAS AZULES.

A ti debo, días gloriosos de mañanas azules,
perdido, extraviado en la maraña de tu pelo,
aislado, preso en la tibieza de tus senos,
a ti debo, estíos de noches sofocadas , sin final,
auto-excomulgado de todo proyecto humano,
jugando torpe, embriagado en el vino de tu boca,
alimentándome solo de secretas locas razones.

A ti debo, haber escuchado pasmado,
la música desenfrenada de nuestras ganas y,
tu risa de niña buena, narrándome cuentos, donde
ni DIOS, estoy seguro, pudo haber tenido cabida.

Tantas cosas a ti debo que , ahora tan solo soy
un recuerdo, de tan solo sueños, el dueño ,
porque a lo mejor, tu de mi, te hayas llevado todo,
o, talvez no te llevaste nada …Porque …
cada vez que mis pasos regresan por aquellos
días, todavía encuentro a todas esas
maravillosas mañanas azules de aquellos tiempos,
y … te quiero, te quiero igual que el primer día,
entonces, me vuelvo a perder en tus labios y, cuando
estoy, incrédulo, refugiado en la seda de tus senos,
una dulce música gitana envuelve todos mis sentidos.

Si ahora ya no eres mía, eso la verdad, no importa,
talvez a quien quieras ahora, pienses que quieres mas
que a mi me has querido, pero eso … tampoco importa,
porque toda la fuerza de tu cariño conmigo la has
aprendido, entonces de quien es ese amor si no es mio.

Siempre recuerdo tu risa, tus labios inocentes, presos,
Perdidos en los míos, temblando … comulgados.

Todo esto parece un cuento, verdad vida mía?
pero no lo es … todo fue tan real, tan verdadero.

El tiempo entre lapsos y lapsos seguirá pasando,
en el polo hay días que duran seis meses, lo sabias ? y,
el mundo es micra a micra de segundo … mas viejo.

Para mi también pasan los días, lentos … prontos,
agonizando monotonías, suspiros… cadáveres,
pero, lo que nunca pasaran jamás, serán… todas esas
MAÑANAS AZULES de aquellos lejanos estíos,
que por siempre nos seguiremos debiendo.

Sin fecha ni lugar,perdido en el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger