Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 14 de agosto de 2014

ELECCIONES 2014 EN SUCRE Y CELENDÍN. PRESENCIA DE CANDIDATOS Y DANZA DE TRÁNSFUGAS (Parte I)

Por Palujo

El transfuguismo es un acto detestable. En política equivale a saltarse de una militancia a otra, de un partido a otro; generalmente como consecuencia de acuerdos y negociados que buscan acomodos, intereses personales y/o de grupo. En la historia de la política peruana abundan casos de transfuguismos; pero, además, de traiciones, asesinatos, corrupción, etc. En todo esto han participado y participan personajes inescrupulosos, falsos líderes y politiqueros, quienes para cumplir sus objetivos nada sanos, han creado y crean partidos o movimientos políticos con diversos símbolos, o bien se adhieren a éstos. Así algunas de estas organizaciones electoreras se constituyen en instrumentos de asalto y robo a las instituciones del estado, incluso en las esferas más altas.

Pero es saludable que haya gente honesta y bienintencionada que participa en los procesos electorales con la sano propósito de adecentar la política y de rescatarla de las manos de los pillos, para darle su verdadera dimensión que es la de servir al pueblo.

Se aproximan las elecciones del 05 de octubre del año en curso, y consideramos un deber moral alertar al pueblo de Sucre–Celendín, acerca de algunas características de los ocho (08) movimientos políticos y sus respectivos candidatos, para ayudarlo a orientar bien su voto. Lo haremos, en el orden en el que figuran inscritos en el JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. (NdlR)


Agrupación Política: MOVIMIENTO REGIONAL CAJAMARCA SIEMPRE VERDE

Símbolo: “El toro”

Candidato distrital: Johnny Martínez Sánchez
.
Johnny Martínez, de 35 años,nacido en la ciudad capital de Sucre. Bachiller en ingeniería civil, sin experiencia en los gajes la polìtica, y creemos, sin mucho conocimiento de la realidad socio econòmica y polìtica del distrito. Tendrà que bregar mucho en busca de conquistar votos y afirmar su liderazgo, porque seguramente piensa que en futuras contiendas le irà mejor.Esto ùltimo es su mayor reto, frente a la escasa posibilidad de que el movimiento al que representa gane,en Sucre,las elecciones del pròximo 05 de octubre.

Johnny Martínez es nuevo en polìtica, y siempre que en el futuro no cambie de militancia, nadie lo puede sindicar como trànsfuga. Sin embargo sì podemos observar, que siendo un joven inteligente,hacometido el grave error de adherirse al movimiento del ex ministro de agricultura y ex fujimontesinistaAbsalón Vásquez Villanueva. Él sí es un tránsfuga, ya que de sersocio muy cercano de la banda mafiosa que encabezó el reo Alberto Fujimori, y de vestir el polo naranja en anteriores campañas electorales;ha creado su propio movimiento y ahora viste un polo verde, como candidato a la presidencia regional de Cajamarca.Absalón Vásquez, es un sujeto que fue enjuiciado, sentenciado y encarcelado por corrupción. Y a la fecha le debe al estado más de 12 millones de soles de reparación civil. Tiene una posiciòn abiertamente pro minera y avala la ejecuciòn del letal megaproyecto Conga y otros. Por tanto la agricultura y la ganaderìa no tendrìan buen destino sì Absalón Vásquez, y algunos de sus candidatos provinciales y distritales, ganaran las elecciones en Cajamarca.

El candidato provincial de “el toro” es el Prof. Ermitaño Marín, quien también es un tránsfuga. Recordemos que para su última gestión como alcalde del distrito de Huasmín: 2007-2010, llegó militando en las filas del Movimiento FUERZA SOCIAL de Jesús Coronel. Y en las en las pasadas elecciones del 2010, que las perdió, fue candidato a la reelección con “el sombrero” (Frente Regional) de Javier BOBADILLA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger