Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

miércoles, 4 de junio de 2014

FISCAL RAMOS, PRIMO DE NADINE, EVALÚA LA PRISIÓN "PREVENTIVA" DE GREGORIO SANTOS

Por Jorge Pereyra

Sumándose a la histeria del gobierno humalista, de los dueños del Perú, y de la derecha mediática y minera en contra de varios gobiernos regionales, el fiscal Carlos Ramos Heredia, pariente de Nadine Heredia, declaró que el poder judicial "EVALÚA" la captura preventiva de Gregorio Santos.

En realidad, dicha orden ya esta lista desde hace tiempo y sólo buscan el momento "oportuno" para llevarla a cabo.

Todas estas capturas buscan distraer la atención nacional sobre los dos grandes escándalos que afectan al gobierno del traidor Ollanta Humala: las denuncias sobre los negociados ilícitos con el Estado del primer ministro René Cornejo y su empresa Helios; y, por otra parte, la ilícita protección policial a la casa del operador montesinista López Meneses.

Asimismo, dicha prisión "preventiva" constituye la única manera cómo pueden SACAR del proceso electoral a Gregorio Santos a quien todas las encuestas indican que ocupa el primer lugar de las mismas. Y también es producto de la desesperación minera por no haber podido destruir mediáticamente a Santos a través de sus periodistas a sueldo.

Sin embargo, Yanacocha, el gobierno humalista, el grupo concentrado El Comercio y Panorama, siguen haciendo TODO lo posible para que gane el fujimorista Absalón Vásquez y dé luz verde al criminal proyecto minero Conga.

OROllanta y Roque Benavides son conscientes que sus candidatos en Cajamarca no despegan y son incapaces de derrotar políticamente a Gregorio Santos. Ante esa evidente realidad, no les queda más que utilizar al primo de Nadine, el fiscal Ramos Heredia, para que solicite la detención del presidente regional de Cajamarca. Pero cuidado que el tiro les puede salir por la culata.

Lo que no saben estos cacasenos es que si se produce la captura "preventiva" de Goyo, inmediatamente entra a funcionar un PLAN B acordado previamente: una candidatura UNITARIA de toda la izquierda en las elecciones regionales de Cajamarca.

Esta inminente y abusiva medida de este gobierno narco-minero-militar, obliga a las organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles y populares, incluida la dirigencia rondera, defensora de nuestras lagunas, si prospera esta intentona antidemocrática, a considerar pasar a la actividad de protesta clandestina y a una movilización general del pueblo cajamarquino en defensa de la democracia, la vida y el futuro de sus hijos.

Con la detención "preventiva" de los presidentes regionales de Ancash, Tumbes y Pasco, se está allanando pues el camino para detener también a Gregorio Santos. Ahora bien, si verdaderamente están muy preocupados por la corrupción, ¿por qué no detienen también "preventivamente" a Ratalán García por el negociado de los NARCOINDULTOS?

Fuente: Facebok de Jorge Pereyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger