Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 26 de mayo de 2014

¡SOLIDARIDAD E INCIDENCIA INTERNACIONAL CON MÁXIMA ACUÑA SE FORTALECE!

P.D. Compartimos texto/ mensaje tomado desde el muro de Gerald Lebrun integrante/representante junto a varios/as compañeros/as y Colectivos en la defensa del derecho a la vida que han contribuido en informar, sensibilizar e incidir en la urgente atención a la protección de los derechos humanos y colectivos de líderes y lideresas sociales en el marco de su accionar en la Resistencia contra los abusos del estado peruano y de la Minera Yanacocha y transnacional Newmont.



ES NUESTRO DEBER PROTEGER A MÁXIMA ACUÑA, CAMPESINA PERUANA

Comunicado de prensa de Laurence Cohen
Senadora de Val de Marne - Grupo Comunista, Republicano y Ciudadano


"He recibido en el Senado a Máxima Acuña, una campesina peruana que lucha desde hace varios años para impedir la confiscación de sus tierras por la multinacional Yanacocha y por su proyecto minero Conga.

Su testimonio ilustrativo es el eco del dejado por Edy Benavides, otro amenazado de muerte, a quien recibí hace algunos meses.

Esta valiente mujer ha venido hasta Francia para intentar romper el cerco de silencio sobre la realidad de su vida diaria: violencia, agresiones, amenazas, intimidaciones, hostigamiento.

En su accionar cotidiano, los esbirros de la multinacional llegan hasta prohibirle que circule en sus propias tierras, y esto ante la indiferencia de las autoridades locales.

No podemos cruzarnos de brazos cuando se pone en peligro la vida de esta mujer y de su familia, que al tiempo defienden sus tierras, luchan también por la preservación del medio ambiente.

Por lo tanto, he enviado una carta al Embajador de Francia pidiéndole que vele por la protección de Máxima Acuña y de los suyos, tan pronto vuelva al Perú, el domingo 25 de mayo.

En un momento en que todas las miradas se vuelcan hacia las elecciones europeas, hago un llamado a la solidaridad internacional para que se garantice su protección y para que se respete los derechos fundamentales de la población".

Texto tomado del muro de Gerald Lebrun.
© Imagen de Archivo Vilma Rodríguez Chihuán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger