Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 26 de mayo de 2014

DENUNCIAN A ALTO FUNCIONARIO DE YANACOCHA, JAVIER VELARDE, OFRECIENDO DINERO A CANDIDATOS EN LA REGIÓN CAJAMARCA

Jorge Pereyra


El comunicador indígena y campesino, Cesar Estrada Chuquilín, denunció este lunes 26 de mayo, que el máximo funcionario de Yanacocha, Javier Velarde Zapater, ofrece a través de una carta el financiamiento de su empresa a diversas campañas políticas en la región Cajamarca.

Esta vez Javier Velarde, máximo funcionario de Yanacocha, a través de una carta que dirige al Teniente Gobernador del C.P Jerez, Huasmín- Celendín, señor Víctor Terrones Arévalo, le pide que apoye decididamente a los candidatos de la mina para ganar las elecciones del 2014, pues ellos “son los únicos en los que podemos confiar y tenemos que ganar a toda costa, pues no podemos permitir que ganen los antimineros”.

Velarde también le dice que “la campaña será FINANCIADA por el proyecto Conga - Yanacocha. En caso de perder las elecciones, el trabajo ya ustedes lo tienen ASEGURADO, más bien sus hijas saben el trato que les damos de la mejor manera durante el tiempo que están con nosotros”.

A continuación la carta de Velarde al teniente gobernador de Jerez:

SR. VÍCTOR TERRONES ARÉVALO.
Teniente Gobernador C.P Jerez

Por intermedio de la presente me dirijo a usted, para saludarle muy respetuosamente y al mismo tiempo dar un saludo a todos los pobladores de Jerez, a nombre del proyecto Conga.

Estimado amigo don Víctor Terrones Arévalo, le damos a conocer que por intermedio de la gerencia se ha tomado en cuenta que usted es una persona que maneja al pueblo de Jerez y a sus comunidades, y se ha visto que ha hecho muy bien la repartición de los apoyos por el proyecto en el año 2013 estratégicamente.

De igual manera, le damos a conocer, no se olvide que tenemos que seleccionar nuestra gente para ganar las elecciones del 2014 y esto es lo más importante que viene. Usted sabe las personas que representan al proyecto (Ing. don Ermitaño Marín Rojas por Celendín; Abner Zamora Abanto por Huasmín; y usted don Víctor por Jerez), son los únicos en los que podemos confiar y tenemos que ganar a todo costa, pues no podemos permitir que ganen los antimineros.

Sabiendo las estrategias que tenemos en el plan A y en el Plan B, de acuerdo a la reunión de enero del 2014 en Cajamarca, sigamos adelante sin preocupación alguna. La campaña será financiada por el proyecto Conga - Yanacocha.

En caso de perder las elecciones, el trabajo ya ustedes lo tienen asegurado, más bien sus hijas saben el trato que les damos de la mejor manera durante el tiempo que están con nosotros. Y si usted piensa que va a perder las elecciones, es mejor que no se presente.

Son recomendaciones de los altos mandos de gerencia que en representación nos suscribimos dándole por agradecido, por todo lo que hace por el proyecto.

Cajamarca 16 de marzo del 2014

Atentamente:

JAVIER VELARDE ZAPATER

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger