Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

domingo, 30 de marzo de 2014

Kike Pinto: Rosa Desnuda y Pinto y sus instrumentos musicales

video
Kike Pinto: Rosa Desnuda

video
Kike Pinto y sus instrumentos musicales

Kike Pinto es uno de los músicos más versátiles del país. Musicólogo e investigador de la cultura andina y su relación con la naturaleza hace 40 años comenzó a viajar por diferentes zonas del Perú y del exterior. Su objetivo era conocer los instrumentos musicales de cada región, aprender a ejecutarlos, adquirirlos y utilizarlos en sus composiciones.

Actualmente cuenta con casi 500 instrumentos de la selva y del Ande, los cuales los exponía hasta inicios de este año en el Cusco, donde fundó el Museo de Instrumentos Musicales Andinos y Amazónicos Taki. Desde hace unos meses ha vuelto a radicar en Lima y mientras busca un ambiente donde reinstalar su exposición permanente ha inaugurado una muestra en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú.

Allí, hasta el 4 de octubre, pueden apreciarse pinquillos, quenas, charangos, bandurrias, chirisuyas, bombos, antaras, zampoñas, flautas, que –entre otros– suman 120 instrumentos.

A propósito de esta muestra, Kike nos dice: “La música andina y amazónica se interpreta con una rica variedad de instrumentos en diferentes ocasiones: festividades, ceremonias, rituales y otras. Esta música es expresión de la relación del ser humano con su entorno social, con el cosmos, los animales, plantas y el mundo espiritual.

(Música del video: CD Wifala, de Kike Pinto)

Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2013/09/21/musica-maestro/albertoniquen/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger