Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 8 de mayo de 2018

Sucre, antes Huauco: Primera Caminata Ecológica "Ananau".

Es importante distribuir convenientemente el tiempo, alternando períodos de trabajo y estudio con actividades deportivas. La proporción inteligente de estas actividades y el reposo, es indispensable. Existe daño en el ocio como en la actividad demasiado intensa y descontrolada. Así parece pensar Luna Lz, de la Peña Show “Ananau”, ya que, desde hace un tiempo, está realizando diversas actividades que demuestran su preocupación por fomentar un estilo de vida saludable y de respeto a la naturaleza.

El día sábado 5 de mayo de 2018, la peña show “Ananaw”, realizó la Primera Caminata Ecológica hacia la cumbre del cerro Hushquimuna.

Luego de caminar por el espacio de, aproximadamente, 50 minutos, con sus calculados descansos, personas de diferentes edades de Celendín, José Gálvez y Sucre llegaron a la cima del cerro guardían del Huauco, en la que las mujeres bailaron “ La danza a la tierra”, como lo explicó la señorita Luna Lz, y también, ya todo el grupo, un alegre carnaval; asimismo, los caminantes, escucharon las hermosas interpretaciones que hiciera el conocido artista celendino (Músico) José Luna Flores

Sucre, antes Huauco, es un distrito lleno de riquezas naturales, paisajes hermosos y lugares de encanto como se puede contemplar desde la cruz que adorna el Huisquimuna. Las caminatas son alternativas de las que forma parte el turismo que responden al extrativismo depredador que mata nuestra tierra y que la ambición desmedida de las empresas mineras quieren imponer.

Vídeo y algunas fotografías


Fotos: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger