Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mineria: ¿Proyecto minero Conga? Primero recordemos este reportaje de Cuarto Poder

 Con Alan García se quiso levantar la ciudad Cerro de Pasco y ponerla en otro lado, ahora, con Humala, quieren levantarse cuatro lagunas naturales y ponerlas en represas artificiales. Aunque los casos son distintos, una figura sí es continua y cotidiana en Perú desde la conquista: La minería se cree Dios que puede jugar con el medio ambiente y la vida humana como si fuesen fichas de dominó. El presidente Humala debe cumplir sus promesas y ya ponerse fuerte, en vez de dedicarse a insistir en la idea de que nada en su Gobierno es “ideología”. Además, una idea: si siempre y tanto han depredado a Perú, lo lógico sería que primero, con los frutos de esa depredación, ahora que tenemos dinero, se empiecen a hacer trabajos para Perú, inversiones nuestras y manejar e invertir en otras opciones –y no minería- (y las hay) de desarrollo. Invertir con lo q tenemos antes de seguir depredando y depredando.



Vale la pena recordar este reportaje hecho por Cuarto Poder durante el último periodo de Alan García. Vean cómo se lavan las manos los representantes de la minera, vean que no solo es el cambio de localidad, existen muchos problemas más. ¿El proyecto Conga (Yanacocha) va ser lo mismo para Cajamarca que Volcan y Centromín lo fue y es para Cerro de Pasco? Ya tenemos experiencia, lo que hoy ofrecen las mineras, de acá a 10 años se habrá olvidado, salvo q tuviésemos un Estado fuerte protector de nuestros intereses, entonces, primero debe crearse un Estado fuerte y honesto. Ese es el primer paso.

Del Blog DESPERTANDO, de Juan Soria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger