Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 14 de febrero de 2011

Opinión libre: Las acciones escondidas del apátrida


He aquí uno de los tantos hechos que desnudan al nefasto ex alcalde Rómulo Machuca, el mismo que pagaba a la prensa escrita, radial y televisiva, para  alardear que Sucre era un distrito ecológico; pero que, a espaldas de nuestro pueblo, firmaba contratos con compañías como PROESMIN SAC, que se encarga, justamente, de apoyar la gestión minera y  que tiene, nada más y nada menos, como clientes a las empresas mineras: Minas Buenaventura S.A.A., Compañía Minera Antamina S.A., Compañía Minera Argentum S., Compañía Minera Atacocha S.A.A., Compañía Minera Casapalca (Grupo Gubbins), etc.. He aquí el referido contrato (NdlR):

Proesmin firma Acuerdo con la Distrito de Sucre, Provincia de Celendin 

FUENTE: PROYECTOS Y ESTUDIOS MINEROS SAC.
Dicho convenio tiene por finalidad crear y desarrollar los mecanismos de colaboración mutua   (Público – Privada) entre la Municipalidad Distrital de Sucre y Proesmin a fin de promover las inversiones tanto públicas como privadas de manera coordinada y conjunta en el distrito.
Las Actividades a realizar son:  
1.- Línea de información Distrital
2.- Zonificación Económica y Ecológica
3.- Planeamiento Estratégico
4.- Programas de Promoción de Inversión Pública y Privada
5.- Generación de Bancos de Proyectos (infraestructura, desarrollo económico, medio ambiente).

6.- Buscar financiamiento para los proyectos anteriormente descritos.  Proyectos que serán definidos bajo convenios específicos, en concordancia con el distrito.










----------------- 


¿ Informará de todo esto el señor Fernando Chávez Collantes, nuevo alcalde de Sucre, o  ninguneará al pueblo como otro mandón más?

¿Qué es PROESMIN S.A.C.?:

No lo afirmamos nosotros, lo dice la misma empresa en su página web:

PROESMIN S.A.C. es una empresa consultora con sede en Lima - Perú, cuyo objetivo principal es el de apoyar al desarrollo de la industria minera planificando, controlando y supervisando las operaciones mineras, para lograr optimizar los estándares de calidad y productividad en las áreas operativas y de producción.

Brindamos apoyo a la gestión minera mediante nuestros servicios de consultoría y mediante diferentes programas de apoyo continuo que incluyen lograr una mayor tecnificación del personal que labora tanto en las empresas mineras como al personal de las compañías contratistas. Del mismo modo, ofrecemos entrenamiento a los integrantes de las comunidades adyacentes a las operaciones, para que posteriormente cuenten con la oportunidad de incorporarse en estas actividades como técnicos mineros y/o contratistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El actual alcalde estará de acuerdo con todos estos contratos no olvidemos que su actual Gerente municipal era el regidor de Romulo Machuca y ahora se habla que Los Dueños de la Calera La Quintilla Habrian apoyado en su campaña electorera, con que moral defendera nuestro medio ambiente si ya vendio su alma al diablo....

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger