Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 5 de febrero de 2011

Carta: Municipalidad de Sucre recibió histórico documento de colonia sucrense.


En horas de la mañana del día jueves 03 de febrero fue recibido, en la mesa de partes del la municipalidad de Sucre, el PRONUNCIAMIENTO elaborado por los Medios de Comunicación, intelectuales, profesionales y trabajadores hijos de Sucre. 

Este histórico documento, único en su género,  además de ser un Pronunciamiento, presenta ocho propuestas para que el flamante alcalde las someta a consideración de su Concejo. Es meritoria la acción desplegada por los ex candidatos a alcalde: el Ing. Secundino Silva Urquía y  el economista señor Wilson Zavaleta y Gilmer Silva Pérez; además de la intermediación del señor José Gilberto Aliaga Rodríguez. También es oportuno destacar la acción valiente de los paisanos que hasta ahora se vienen adhiriendo al documento.

Presentamos las cartas con las que se presentó el Pronunciamiento:

Carta al señor Andrés Bautista Díaz, laureado regidor de oposición este régimen municipal:

Lima, enero del 2011

Señor Regidor

Andrés Bautista Díaz

Estimado señor Regidor:

En aras de la dignidad y la grandeza del pueblo de Sucre, el periódico virtual “Chungo y batán” editado en la ciudad de Lima, ha elaborado, conjuntamente con otros medios de comunicación y personalidades de la ciudad de Sucre, un pronunciamiento que cuenta con la adherencia de muchos ciudadanos sucrenses.

El documento con el pronunciamiento en mención será entregado al señor alcalde a través de su regiduría, y no puede haber otro medio, ni mejor idea que sea usted quien lo haga llegar a la alcaldía, toda vez usted representa, por voluntad popular, la oposición en el flamante Concejo Municipal.

Quiero hacer presente que no tenemos intereses personales, ni intenciones soterradas, sólo nos alienta el deseo de ver un pueblo digno, grande y unido con sus autoridades erguidas y no cabizbajos por el hurto, la corrupción o arrogancia que hay que castigar.

Señor Bautista, creo que usted es un hombre de corazón y de talento, por eso le confío a usted haga llegar el documento a su destinatario porque un hombre de corazón todo lo hace y todo lo cumple.

Esperando se dé la ocasión para conocerlo personalmente y estrechar su mano; esa mano que se ha de levantar para señalar el bien y castigar el mal.

Quedo de usted

Muy Atentamente.

Carta al señor Alcalde de Sucre:

Lima 24 de enero del 2011

Señor Alcalde del Concejo Distrital

Sucre

Respetado Alcalde:

Adjunto a la presente el Pronunciamiento de los medios de comunicación, intelectuales, profesionales y trabajadores, el mismo que expresa el vivo interés de la comunidad sucrense porque el pueblo, rincón sagrado de nuestro nacimiento, se encamine por la senda del progreso y de la dignidad, ya que un pueblo progresista es un pueblo admirado y un pueblo digno es respetado.

Este Pronunciamiento, señor Alcalde, expresa el sentir de los hijos de Sucre y el propósito común que nos une con alma de hermanos es la consecución de la grandeza de Sucre.

Entendemos, señor Alcalde, que las autoridades del pueblo deben trabajar en estrecha unción con los pobladores y éstos deben someter a los que administran sus intereses a una permanente fiscalización para evitar suspicacias e impedir que sean ganadas por la corrupción y la apatía.

Los ocho puntos sugeridos a su alcaldía son el soporte que bien podrían ayudarle a ejecutar una buena administración, transparente y firme.

Los ocho puntos, repito, han sido pensados concienzudamente y representan el deseo de los sucrenses que aspiran una patria chica, generosa, solidaria y desarrollada.

Atentamente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al Señor Palujo y a todas las personas que estan tras de todo esto con el unico interes de ver un Sucre diferente y respetado, solo para decirles que se haga un seguimiento a este Pronuncimiento y exigir que se cumplan estos ocho puntos que han sido propuestos, no baya a suceder que el Señor alcalde cegado por su arogancia que lo caracteriza se lo tire al tacho, actualmete el Señor Fernado Chavez tine como Gerente Municipal al Señor David Torres y quien es este Señor, pues este Señor fue regidor en el periodo de Romulo Machuca quiere decir que fue complice de todas su fechorias en el gobierno municipal, pues asi estan las cosas y saque ud mismo sus concluciones, otro de los temas de discucion este fin de semana fue las de los instrumentos musicales que fueron donados por gente sucrence, creyendo y confiando a que se les iva a dar un buen fin pero lo que pasa es que esos intrumentos desaparecieron por arte de magia ahora estan que se pelotean entre el Cura Esteves, Hans Sanchez (Feo) y Victor Chavez (Cushuro), hablando del Cura Esteves que por cierto ya cumplio 14 años en Sucre y lo unico que ha ganado la fama o es conocido por su afinidad por las mujeres y a las fiestas quien no ha visto ha este señor tomando y bailando en los bailes populares, quien no ha visto ha este señor siempre acompañado de una chica simpatica en su lujosa camionesta, que ejemplo para nuestros niños verdad......

Chungo y batán dijo...

Tenga usted por seguro que haremos un seguimiento al Pronunciamiento y que denunciaremos los malos manejos en nuestra comuna. Las felicitaciones son para todos los adherentes del Pronunciamiento. Nos parece muy importante su denuncia en cuanto a los instrumentos donados, se debería solicitar informe al respecto. En cuanto a lo del señor Esteves, sabemos que gusta estar donde hay parranda poco se preocupa por organizar algo y no comportarse como un mendigo más de las fiestas. Nunca se lo vio trabajando para recaudar algo dignamente dando ejemplo a la juventud; siempre está estirando la mano a cada comisión de mayordomos Pro Fiesta. Es realmente un pésimo ejemplo para nuestros jóvenes.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger