Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 17 de diciembre de 2010

Opinión libre: Cercenamiento de territorio de Huasmín

Un grupo de pobladores de Bambamarca acompañaron a su alcalde, Esteban Campos, a la sede del Gobierno Regional de Cajamarca para exigirle al presidente regional y a sus asesores cumplan con la realización de la consulta popular en cinco caseríos los cuales debaten pertenecer a Hualgayoc o Celendín, la comitiva llegó en horas de la mañana a la sede central del Gobierno Regional, donde no fueron atendidos a pesar que habían sido citados.

Esteban Campos, al no ser recibido entregó un documento dirigido al presidente regional haciéndole recordar el compromiso de solucionar el tema limítrofe entre estas dos provincias cajamarquinas que podría terminar en un conflicto.

Según el alcalde saliente, este problema ya tiene 4 años y hasta le fecha no hay solución, a pesar que ellos han mostrado la posición de los moradores de la zona en disputa, esperando solamente que se haga la consulta popular para definir este problema que cada día se hace más grande. “en los próximos días terminaré mi gestión como alcalde pero sigo siendo un ciudadano bambamarquino y seguiré apoyando esta lucha” expresó Campos Benavides.

Tal como detalló el alcalde bambamarquino, todos los trámites se han concluido y desde el primero de diciembre ya se debería empezar con la consulta popular, la misma que ha quedado de lado; campos estima que las autoridades de la provincia de Celendín se han adelantado, y se ha valido de algunos medios para influenciar ante el Gobierno Regional.

“Nosotros hemos venido al Gobierno Regional y no nos atienden, nos dicen que el presidente y todo su equipo han viajado a San Ignacio. No puede ser posible que nadie nos atienda, y que un asesor de la presidencia nos haya tratado de manera déspota” señaló el alcalde.

Finalmente expresó que en los próximos días se estarán organizando para protestar contra el Gobierno Regional y contra las autoridades de la provincia de Celendín cuya única intención es entregar sus tierras a la minería y beneficiarse personalmente.


Fuente: O.V.Z.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger