Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 15 de julio de 2010

CARTAS: Renuncia temporal


Dando una muestra cabal de ética y democracia, el ingeniero Secundino Silva Urquía, colaborador nuestro, cuyos acertados conceptos publicamos en nuestros blogs CPM II, Fuscán, Chungo y batán y en nuestra edición impresa de FUSCÁN nos hace expresa su renuncia temporal a sus colaboraciones por las razones que el mismo explica en la carta que adjuntamos.
El directorio del colectivo CPM, no puede más que aceptar esta renuncia como un deber cívico, pero no por ello dejamos de expresar su valiosa colaboración como la de un profesional capaz, amplio conocedor de los asuntos que competen a Sucre y, sobre todo, exento de la demagogia de los demás, con alternativas de solución perfectamente viables que ha expuesto con amplitud a través de nuestras páginas.
Siempre hemos sido cáusticos críticos de las malas gestiones de cualquier autoridad, mucho más de alcaldes como Rómulo Machuca de Sucre, quién, según los propios pobladores, ha hecho la peor gestión en la historia de ese distrito. Sin embargo, tiene el caradurismo y la desfachatez de pretender reelegirse para hacer lo que le venga en gana con los recursos de la comuna.

Ing. Secundino Silva Urquía, candidato de fuerza a la alcaldía de Sucre.
(Foto Chungo y Batán)

Para nosotros es motivo de escándalo y meritorio de una investigación a fondo el hecho de que el Sr. Machuca esté dilapidando, esa es la palabra justa, los recursos que recibe el municipio en subvencionar gastos de los sucrenses residentes en otros lugares de la república, sobre todo en el caso de los amigos de ASUC (Cajamarca) que cuenta entre sus filas a “profesionales exitosos”.

Del mismo modo debemos criticar la ventaja que tiene sobre sus opositores, usando los dineros del municipio en su campaña política de reelección. Para nadie es un secreto que el alcalde todavía sigue con los métodos antiguos del pisco y la butifarra, repartiendo dinero a diario a familias que pueden aportarle un voto.
 Creemos firmemente que, un distrito hermano como lo es Sucre, que tiene graves problemas de integridad territorial y de identidad, que ve en peligro su territorio frente a la voracidad de las transnacionales mineras que tienen sojuzgadas a las autoridades del vecino distrito de La Encañada y que han puesto la mirada sobre sus territorios con recursos, y ante la embestida de interesados en hacer otro distrito dentro del mismo territorio, estén en manos de incapaces que no han comprendido a cabalidad el problema.
Tenemos la esperanza de que el electorado sucrense responda a las afirmaciones de un huauqueño epónimo como Alfredo Rocha Zegarra, en el sentido de que se trata de un pueblo viril, inteligente y librepensador y lo demuestre eligiendo al más capaz. Ya es tiempo de que se deje de lado la idea de que el municipio es la gallina de los huevos de oro de tanto audaz. (NdlR CPMII)

Municipio de Sucre, gallina de los huevos de oro de los improvisados. (Foto MUS)

Sucre, 12 de julio del 2010.

Señores.

Miembros del Directorio de la revista impresa FUSCÁN y de los Blogs CPM II y CHUNGO Y BATÁN.

Atte. Jorge Chávez Silva, José Luis Aliaga Pereyra y Jorge Horna Chávez.

Por medio de la presente nota, les expreso mi renuncia formal y temporal a mi condición de columnista o colaborador en los medios que tan acertadamente dirigen.

EL motivo de mi decisión expresa, es la postulación a la Alcaldía de nuestro distrito Sucre, en la que a pedido de muchos paisanos, me he embarcado encabezando la lista del movimiento político FRENTE REGIONAL DE CAJAMARCA, cuyo símbolo es el sombrero. A la fecha nuestras listas, conformadas por ciudadanos probos y entusiastas, ya están inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones, para disputar la representación distrital, provincial y regional.

Como se entenderá, todos los integrantes sucreños, estamos muy ocupados en tareas de la campaña electoral con miras a ganarnos la preferencia del electorado de nuestro distrito y asegurar el triunfo popular el 03 de octubre próximo. Para mi persona, el respeto que siento por la ciudadanía y pueblo sucrense, es una razón adicional para expresarles mi alejamiento temporal como colaborador de la Revista FUSCÁN y de los blogs CPMII y ‘CHUNGO y BATÁN’. Respeto que, además, considero lo debo mostrar no influyendo ventajosamente en la opinión ciudadana, con mis ideas expuestas en medios de comunicación vinculados al distrito.

Finalmente, debo expresarles mi agradecimiento por su tolerancia, acogida, comprensión y respeto a la libertad de expresión que han mostrado al publicar artículos de mi autoría, pese a que, comprensiblemente, no hayan comulgado con el contenido de algunos.

Hasta pronto.

Secundino Silva Urquía.
DNI 26614173

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger