Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 29 de diciembre de 2015

Eduar Rodas: OPERADORES DE CHADÍN II ASESINAN A DIRIGENTE DE RONDAS CAMPESINAS.

El líder opositor del proyecto hidroeléctrico Chadín II, Hitler Ananías Rojas Gonzales, fue asesinado por un grupo de operadores de la empresa ODEBRECHT, según denunció Eduar Rodas, Presidente del Comité Provincial de las Rondas Campesinas de Celendín. 


El dirigente rondero dijo a Prensa Visión que los presuntos operadores Alejandro Rodríguez García y su hijo Henry Rodríguez Vásquez, quienes serían los actores del crimen, le dispararon a quema ropa 5 balazos, este hecho sucedió cerca a su domicilio en el Centro Poblado de Yagen, distrito de Cortegana, provincia de Celendín, región Cajamarca.


Hitler Rojas, era un acérrimo opositor a la construcción de la represa Chadín |II, así lo hizo saber en el I Congreso de Rondas Campesinas del Distrito de Cortegana, donde llamó a la más grande unidad de los pueblos para hacer frente a la obra de la empresa ODEBRECHT que desplazará a miles de campesinos de sus tierras en las riberas del río Marañón. 

Hasta el cierre de la siguiente nota informativa Eduar Rodas informó a Prensa Visión, que los asesinos se estarían dando a la fuga por la provincia de Bambamarca, en una camioneta que habría sido proporcionada por una autoridad edil del Municipio distrital de Cortegana, quien sería familiar de los presuntos autores de un crimen que ha conmocionado a la región norte del país, en especial a las rondas campesinas que se vienen movilizando para capturar a los autores del asesinato.

Fuente: Facebook de Pedro Morales Vásquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger