Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 19 de junio de 2010

Revista "El Labrador"

-->
Está en circulación la revista El Labrador número 19 (mayo, 2010). Es la Asociación Sucrense residente en Cajamarca, la institución que realiza esta publicación.

Aunque los textos no están distribuidos de acuerdo a secciones definidas, son destacables los escritos referidos a la problemática latente que atraviesa Celendín ante la presencia de capitales extranjeros que explotarán los yacimientos mineros en tierras de los distritos de Sorochuco y Huasmín. Milton Sánchez Cubas (representante de Plataforma Interinstitucional Celendina) y Wilder Sánchez Sánchez, analizan los inocultables peligros de aquella actividad extractiva y que repercutirá en el bienestar y la salud de la población celendina del campo y la ciudad.


Daniel Quiroz Amayo también hace un enfoque histórico y jurídico sobre la pretendida ilícita apropiación por parte de la provincia de Hualgayoc, de extensas áreas propias de Celendín, cuyo autor y actor entre danza de millones de dólares es Minas Conga.

Sobre las próximas elecciones municipales, Tito Zegarra expone sus puntos de vista y reflexiones que muestran la debilidad de los liderazgos y las ansias de poder para satisfacer hambres pecuniarios personales y de grupo de la mayoría de candidatos.

Los textos de Wilson Zavaleta y Douglas Rojas, sugieren una serie de proyectos realizables para el desarrollo futuro de Sucre.

Lo anecdótico de la idiosincrasia huauqueña es relatada por Elmer Castillo.

Jorge Wilson Izquierdo aborda el zafarrancho gramatical en los medios de comunicación masiva; y también un alentador informe sobre la zona turística de El Limón.

En Literatura, una síntesis sobre la prolífica obra de Julio Garrido Malaver en la pluma de Luzman Salas. Además de los versos de Máximo Chávez Sánchez y José Marín Jiménez; y los relatos telúricos de José Luis Aliaga.

Chungo y Batán saluda esta edición de El Labrador que en palabras de Enrique Horna, su director, “…plasma temas de la realidad local y regional, además de las añoranzas, recuerdos y vivencias de nuestra tierra sucrense…”           

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger