Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 1 de septiembre de 2016

Cajamarca: Usuarios de canal de riego de Arcuyoc, El Potrero cuestionan gestión del Gobierno Regional



El domingo 28 de Agosto 2016.- En reunión de usuarios del canal de riego de Arcuyoc, El Potrero, que nace de las partes bajas del Quilish, el señor Hugo Hildebrado Valiente, solicitó a la asamblea la elaboración de un MEMORIAL dirigido a GREGORIOS SANTOS GUERRERO Y PORFIRIO MEDINA en el que se aclare qué es lo que han hecho por el nuevo modelo de desarrollo que pregonan ellos y su partido instaurado hace más de cinco años.

Dicha solicitud fue respaldada por todos los presentes. Indicaron también que las autoridades tendrían que sumarse a este pedido. Además, indicaron, que el tema Agropecuario y de Yanacocha sólo está en el discurso de los funcionarios del Gobierno Regional; la realidad es otra.

Agregaron, además, que la lucha por la defensa del Quilish la hicieron los campesinos  y usuarios de canales de riego y no quienes ahora pregonan ser grandes defensores del agua y que no se acuerdan de los heridos resultado de la represión policial. Asimismo, puntualizaron que dichos funcionarios, en su mayoría, gozan de grandes sueldos a costillas de la lucha de los pueblos.


Finalmente manifestaron que coordinarán con las autoridades de Porcon, Tual y Rio Grande para que de cada centro Poblado, Cacerios y organizaciones como la Junta de Usuarios de Mashcón se sumen al que llamaron "un jalón de orejas" a las autoridades.

Fuente: Facebook de Hugo Hildebrando Valiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger