Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 11 de julio de 2016

Celendín: Reclamar justicia para nuestros héroes es ineludible.

Celendín, 3 de julio de 2016.- Mientras, en su discurso del 3 de julio de 2016, el señor alcalde manifiesta: "... quisiera pedirles a los familiares... de acá en adelante, recordaremos con alegría a aquellos que lucharon y que en esta plaza y en esta ciudad dieron su vida por el agua..." (...), luego de haber autorizado, la noche de la Vigilia -2/7/2016-, la realización de un baile con borrachera y bailarinas casi desnudas incluidas; los familiares de nuestros héroes, por su parte, hablan de la necesidad de justicia: un bien que todo ciudadano tiene derecho; mucho más si el gobierno ni siquiera investiga quién o quiénes ordenaron matar y ejecutaron a nuestros hermanos.

Como se puede deducir claramente, las autoridades quieren que el pueblo olvide a sus mártires. Esto, para los familiares de las víctimas y para los defensores del agua y la vida, es algo inconcebible, es como si los asesinaran por segunda vez. Para mirar el futuro con optimismo, reclamar justicia es ineludible.


Fotografías y vídeo:

Doña Santos Huamán, madre de Joselito Sánchez


Vídeo y fotografías: Chungo y batán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger