Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 20 de marzo de 2015

Edy Benavides anuncia el reinicio de combate a las mineras en explotación

Cajamarca. El alcalde de Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, anunció el reinicio de una guerra sin cuartel contra las mineras que operan en el ámbito de aquella conflictiva zona, a la vez que demandó al gobernador regional, Porfirio Medina, mayor definición política respecto de su acercamiento con el gobierno de Ollanta Humala.

"Quiero decirles que la lucha contra la expansión minera en nuestra provincia se ha iniciado el día de hoy. Nuestras organizaciones sociales están preparadas. Haremos una lucha técnica legal”, dijo en tono desafiante.

Flanqueado por dirigentes de organizaciones populares, exigió que el gobierno regional se pronuncie a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama) sobre estos problemas y tiene que estar pendiente del problema ambiental.

Enfilando sus críticas a Porfirio Medina, dijo que la voluntad política de los gobernantes es de utilizar todas las herramientas necesarias para tener bases consistentes, para una lucha legal, técnica, y cuando uno no quiere defender los recursos naturales, no hace funcionar el laboratorio regional del agua.

“Cada gobernante hemos sido elegidos para solucionar los problemas álgidos, y si uno no hace caso al pueblo, es porque no tiene voluntad política. Cuidado con cometer errores, le pido a Medina que tenga mucho cuidado con la corrupción, un equipo técnico eficiente, a veces cuando uno es amigo, o conocido de alguien, les presiona para dar determinado cargo”, precisó. 

CLAVE

En tanto, la Compañía Minera Coimolache-Tantahuatay presentó una denuncia preventiva ante la Fiscalía de Bambamarca contra dirigentes sociales de Hualgayoc, para la prevención de actos potenciales de ser calificados como delitos durante los actos de protesta en contra el proyecto minero Ciénaga Norte.


Fuente: Diario La república, viernes, 20 de marzo de 2015

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo a Benavides le correspnde desarrollar la lucha 'técnica legal'. Es muy probable que su 'lucha técnica legal' esté acotada a su corta experiencia como político y ahora alcalde

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger