Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 30 de junio de 2014

LOS 5 CAJAMARQUINOS ASESINADOS POR “OROLLANTA” Y YANACOCHA

Jorge Pereyra


El pueblo de Cajamarca jamás los olvidará, porque la sangre nunca se olvida. 

Orollanta y Yanacocha TRUNCARON sus vidas, que pudo ser la tuya o la mía. Orollanta los mató a BALAZOS, y Yanacocha nos mata diariamente con CIANURO.

Ahora, estos cajamarquinos sólo son FOTOGRAFÍAS... Pero, desde el Más Allá, nos gritan: "AYÚDENNOS A QUE SE NOS HAGA JUSTICIA".

Este 3 de julio se cumplen dos años en que las poblaciones de Celendín y Bambamarca sufrieron la arremetida criminal del sanguinario gobierno de Ollanta Humala, que dio la orden y es responsable del asesinato de 5 personas inocentes en esas poblaciones y de decenas de heridos, entre ellos un adolescente que fue destrozado desde un helicóptero por las balas homicidas de la policía y el ejército.

El crimen y la masacre en las provincias de Celendín y Bambamarca, por parte del traidor y vende patria gobierno de turno, contó con el beneplácito y el aplauso de sus deshumanizados aliados: minera Yanacocha-Newmont, la CONFIEP, la embajada de Estados Unidos y su servicio secreto la CIA, el fujimorismo, el APRA, el PPC, Perú Posible, Solidaridad Nacional, el indigno "Colectivo Cajamarca", y el alcalde provincial de Cajamarca, considerado también traidor por el pueblo.

Este brutal acto criminal contra un pueblo indefenso, constituye a todas luces el desprecio de la clase dominante y los neoliberales contra las organizaciones ronderas, los campesinos, los obreros, los estudiantes y los líderes políticos y sociales que se han rebelado contra un Estado narco-minero-militar y un sistema capitalista salvaje y asesino, que no escatima en matar a pobladores desarmados, a balazos o explotándolos con sueldos de hambre.

¿Cuál fue el detonante para que se produzca la matanza en Cajamarca? 

La causa o el detonante fue la defensa firme y consecuente de los pueblos de Cajamarca que se opusieron y se mantienen firmes contra la expansión minera de la empresa norteamericana Yanacocha, y su ecocida proyecto Conga; que pone en riesgo las fuentes hídricas, la vida, y la salud de cientos de miles de cajamarquinos que viven de la ganadería, la agricultura y el turismo. 

¡La sangre derramada JAMÁS será olvidada!

Fuente: Del facebook de Jorge Pereyra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger