Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 6 de marzo de 2014

Conversatorio: ¿Qué es lo que pasa en Morococha?

Hoy los pobladores de Morococha se encuentran pasando momentos muy difíciles: Están sin electricidad, pues recientemente el gobierno ordenó cortarles dicho servicio básico, y también sin colegios ni centro de salud, pues hace unos meses este mismo envió policías a tomar y destruir dichas instituciones en su intento de forzar a la población a abandonar la ciudad para que así la poderosa minera Chinalco empiece a operar en el lugar.

Pero hay algo que ni el gobierno ni la minera le han podido quitar al pueblo de Morococha, ni lo podrán hacer jamás! y es su Dignidad! Y es por ello que los pobladores siguen ahí, resistiendo valientemente pese a todos los abusos y maltratos que han recibido del gobierno y la minera, y es por ello que hoy más que nunca necesitan de todo nuestro apoyo para poder hacerle frente estos grandes poderes y lograr finalmente hacer respetar sus derechos


El jueves próximo se realizará una exposición/conversatorio sobre lo que ocurre en Morococha, en la que participará una pobladora morocochana y el abogado que está defendiendo la causa, por lo que los invitamos a todos a participar, conocer más sobre el tema y a la vez a dar sus propuestas de acción...



PROGRAMA


1. Exposición:


- Aida Gamarra, pobladora de Morococha (20 min)

- Víctor Acuña, Abogado defensor del distrito de Morococha (20 min)

2. Ronda de preguntas (10 min) y respuestas de los expositores (10 min)


3. Conversatorio entre todos los asistentes y planteamiento de propuestas sobre qué hacer. (60 min)



*Ningún medio de comunicación masivo está difundiendo lo que ocurre en dicho pueblo, por lo que les pedimos por favor apoyen en la difusión de la información que estaremos publicando tanto aquí como en la página del colectivo para que más gente se entere de lo que está viviendo dicho pueblo y se sume a las acciones.



19.30 Horas


SINATBAN (Jr. Madre de Dios N° 281 - Sta. Beatriz. Frente al Parque de Aguas, altura de la cdra 4 de la Av. Arequipa, en la recta del estadio nacional)


Fuente: Colectivo Dignidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger