Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 29 de octubre de 2013

Poema: Arturo Bolívar Barreto




Para qué quiero la luz si tengo tu abrazo

Para qué el ras del relámpago si aún oigo tu canto

Porque sólo este concilio encenderá la esperanza

Sólo esta concordia expandirá la muralla.

Si más de uno habría entre ciento

Que por ningún precio selle sobre ti el beso

Mientras levanta el puñal que oculta en el brazo

Todavía sería posible vencer la hecatombe.

Pumas azules de espumas y fuego

Saltan por el camino donde avanzo

Son el regalo dulce que me envía el Mercader

Para qué quiero su miedo si aún siento tus manos

Para qué quiero su odio si aún toco tus lágrimas

Para qué quiero su oro si aún tengo mis sueños.

Nada está perdido si todavía anegan tus ojos

El fluir del río, el fruto limpio de la tierra clara,

Entonces me vestiré de olivo a la batalla,

Porque no el rezo único conquistará la armonía

Si no la construcción de la idea, atada, y la ternura,

Y el vuelo de la acción y de la espada.



(Arturo Bolívar Barreto, de Poemas Nuevos)


Fotografía: CO SIL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger