Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 9 de agosto de 2013

Escuchemos a Diego El Cigala - Los Hermanos - Cigala & Tango.

  Diego El Cigala - Los Hermanos
 .


Publicado en You Tube Por diegoelcigalaoficial el 21/01/2013
 
El 29 de abril de 2010 Diego "El Cigala" grabó en directo su disco, ganador de un Grammy Latino, Cigala&Tango en un solo concierto en el mítico Gran Rex de Buenos Aires.
Con esta aventura Diego se inicia en los caminos de la música argentina, con colaboraciones como Andrés Calamaro, Juanjo Domínguez y Néstor Marconi.
Aunque ya había grabado antes algún tango, el calor del público y la conexión con los músicos bonaerenses le animó a llevar a cabo esta nueva interpretación del tango.
Un repertorio de grandes autores que van desde Carlos Gardel a Astor Piazzolla pasando por Atahualpa Yupanqui en el que El Cigala dice encontrar el mismo sentimiento que en el flamenco.


P.D Pues sí, ahora son los/as hermanos/as ronderos, los/as compañeros/as del mundo, latinoamérica y mi país, los/as amigos/as, los/as valientes dirigentes/as, que han ido ingrensando a mi vida en este retorno a luchar por la vida y su defensa acérrima - cueste lo que cueste. (Vilma Rodríguez Chihuán)

Los hermanos (Milonga)

Créditos:
Autor: Atahualpa Yupanqui
Voz: Diego "El Cigala"
Voz: Andrés Calamaro
Guitarra: Juanjo Domínguez
Contrabajo: Yelsy Heredia

Letra:
Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
en el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños cada cual,
con la esperanza delante,
con los recuerdos, detrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.

Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
con un rezo pa' rezarlo,
con un llanto pa' llorar.

Con un horizonte abierto,
que siempre está más allá,
y esa fuerza pa' buscarlo
con tesón y voluntad.

Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más.
Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad,
nos perdemos por el mundo,
nos volvemos a encontrar.

Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por las coplas que mordemos,
semillas de inmensidad.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad,
y en nosotros nuestros muertos
pa' que naide quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
y una novia muy hermosa,
que se llama libertad.

 Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala (Madrid, 27 de diciembre de 1968) es un cantante (cantaor) flamenco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger