|  El  jefe de seguridad de la mina San Rafael, Alberto Rotondo, deberá dejar  el arresto domiciliar e ingresar a prisión. El Ministerio Público  presentó las escuchas telefónicas en contra de Rotondo donde se le oye  dar órdenes. "Maten a esos hijos de la gran..." "Malditos perros que no  entienden que la mina genera trabajo". "Hay que quitar a esos  animales...". 
 
 
 
Fuente: Siglo 21 
 
 
La Sala Regional Mixta de Jalapa revocó la medida  sustitutiva a favor de Alberto Rotondo, jefe de seguridad de la mina  San Rafael, y ordenó al juzgado de Cuilapa, Santa Rosa, dictar prisión  preventiva. 
 
A Rotondo se le sindica de planear y ordenar, el 28 de abril pasado,  acciones contra los pobladores que protestaban en rechazo a la actividad  de extracción minera. 
 
El pasado 7 de mayo el Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa  ligó a proceso a Rotondo, por los delitos de obstaculización de la  investigación penal, lesiones leves y lesiones graves a -pobladores. 
 
El juez encargado le dictó una medida sustitutiva de arresto  domiciliario con custodia, y la obligación de firmar cada 15 días el  libro de asistencia en el Tribunal, pero, a criterio de la sala, ello  debe revocarse. 
 
"Él va a acatar la orden de captura; además, está custodiado por  elementos de la Policía Nacional Civil; solo hace falta que el juzgado  lo cite y le haga saber el cambio", expresó José Toledo, abogado  defensor de Rotondo. 
 
Las primeras pesquisas establecen que Rotondo dio la orden de  accionar con armas de fuego contra los comunitarios. El Ministerio  Público (MP) dio a conocer que, además, el acusado ordenó limpiar la  escena del crimen y cambiar el parte policial. 
 
El MP presentó las escuchas telefónicas en contra de Rotondo donde se  le oye dar órdenes. "Maten a esos hijos de la gran..." "Malditos perros  que no entienden que la mina genera trabajo". "Hay que quitar a esos  animales...". 
 
Fuente: Web, No a la Mina  | 
0 comentarios:
Publicar un comentario