Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 5 de octubre de 2012

Dirigentes de Cajamarca anuncian reinicio de protestas el próximo lunes

Dicen sentirse burlados pues video prueba que Conga sigue operando.

Henry Morales, Chiclayo/

Dirigentes de Cajamarca anunciaron el reinicio de las protestas el próximo lunes 8, porque, aseguran, el Ejecutivo se burla de ellos al afirmar que el proyecto minero Conga está paralizado cuando esto no es así.

“Hemos decidido retomar las protestas porque la minera (Newmont) y el Gobierno se están burlando de nosotros, pues tenemos pruebas contundentes como fotografías y videos donde se aprecia que la minera sigue operando", precisó Edy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca.


Benavides no descartó el reinicio de la huelga indefinida en Cajamarca y reiteró que Newmont tiene un plazo hasta el 6 de octubre para retirar su maquinaria del proyecto Conga, "porque si no el 8 lo harán los comuneros de Bambamarca".

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, reiteró que Newmont, al construir los reservorios de agua, está cumpliendo con la primera fase de su proyecto, por lo que es falso que se diga que lo ha paralizado. Además denunció que la construcción de la presa de Chaullagón está afectando la propiedad de varios campesinos.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, aseguró que respaldará las protestas.Los tres dirigentes rindieron sus declaraciones en Chiclayo, donde son investigados por la fiscalía por los delitos de apología a la rebelión y sedición.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger