Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 6 de diciembre de 2011

Noticia de último minuto: ¡Detienen a dirigentes cajamarquinos!



Abogado Wilfredo Saavedra
CCP Miltón Sánchez
Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional que el CPC Milton Sánchez Cubas, Presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, el Dr. Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, y otros dirigentes Cajamarquinos, han sido detenidos por los esbirros de la Policía Nacional del Perú en Lima en circunstancias en que organizaban una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que vive Cajamarca ante la declaración del ESTADO DE EMERGENCIA por este gobierno, el pasado domingo 4 de diciembre.

Responsabilizamos a este gobierno y sus fuerzas represoras por la integridad física de nuestros dirigentes populares. Desde Chungo y batán alzamos nuestra voz de protesta y exigimos su inmediata liberación. ¡Viva Celendín! ¡Viva Cajamarca! ¡Viva el Perú! ¡El pueblo vencerá!

 Los liberan luego de 9 horas

Luego de 9 horas de estar detenidos liberan a los dirigentes de la lucha que libra Cajamarca contra la imposición a la que quiere someterla el gobierno.  

.
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, indicó que ellos, los dirigentes, se identificaron con sus documentos respectivos, pero que la policía de todas maneras los detuvo y condujo, inexplicablemente, a las oficinas de la DINCOTE.

El abogado Saavedra, el CCP Milton Sánchez, Presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina y tres dirigentes más, fueron detenidos cuando salían del Congreso de la República.
.
“Estamos diez horas aquí más o menos, por una simple rutina para investigar nuestra identificación, pero nosotros nos hemos identificado plenamente, no nos hemos resistido”, declaró el doctor Saavedra al salir de la DINCOTE, alrededor de las 11:30 de la noche.

La noticia recorrió el mundo y muchos dirigentes nacionales, congresistas y el pueblo cajamarquino en general, manifestaron su repudio a este acto desesperado que pinta como una dictadura al gobierno del señor Humala.

Los dirigentes detenidos dijeron que coordinarán con sus abogados acciones a tomar contra de los ejecutores y los que ordenaron su detención.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PUEBLO DE CAJAMARCA REPÚDIA, TODA REPRESIÓN INTIMIDATORIA DE PARTE DEL ESTADO HACIA LOS CAJAMARCAQUINOS Y SUS DIRIGENTES, VASTA DE ABUSOS POR ÉSTE GOBIERNO CORRUPTO Y MENTIROSO...QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LLENARSE SUS BOLSILLOS A COSTILLAS DE LOS CAJAMARQUINOS... ¡PROYECTO CONGA NO VA!.

Anónimo dijo...

ES UN ABUSO DE LAS AUTORIDADES QUE ACTUALMENTE ESTAN
EN EL GOBIERNO. COMO CAJAMARQUINO ME ENCUENTRO INDIGNADO
Y SEGURO COMO YO TODOS LOS CAJAMARQUINOS QUE NO QUEREMOS
QUE EL PROYECTO CONGA VAYA Y NO QUERREMOS POR NADA DEL MUNDO
TE FREGASTE OLLANTA TRAIDOR TODO LO Q SE HACE SE PAGA LUEGO
SINO ES AHORA TE PUDRIRAS EN LA CARCEL Y TODA TU GENTE COMODIN

Victor Neper Contreras Bardales dijo...

Cajamarca no es el mundo, pero el mundo vive en Cajamarca y como negarlo, el agua que aquí tenemos es el agua para el mundo, el tayta inti lo evapora y se va de viaja el agua de los chinos, italianos,franceses, norteamericanos, judíos y todos no pueden vivir sin ella , ya no se trata de Cajamarca, se trata del la vida en el mundo.Defender al pueblo Cajamarquino es una obligaciòn MORAL por nuestros nietos que vendràn ,UNIDOS POR EL AGUA Y POR LA VIDA, EL ORO Y CUALQUIER MINERAL NO VALE COMO EL AGUA...A LUCHAR POR EL AGUA...

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger