Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 14 de julio de 2011

Opinión libre: Palmeras de antigua Plaza de Armas de Sucre (Explicación Municipal / Más fotografías al pie de nuestro blog)


Algunos motivos del corte de las palmeras:


1. Peligro inminente de caida debido al mal estado de la base del tronco (estípite) de las palmeras y cause alguna desgracia no prevista.
2. Para la modernizacion y embellecimiento de la nueva plaza de armas.
3. Porque se sembrarán plantas acorde con el diseño de la nueva plaza de armas
4. Para Facilitar la realización de los trabajos por parte de la Empresa, debido a la dispersión de las raices adventicias.


Fuente: Municipalidad de Sucre ()

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta que me hago es ¿hicieron algo para curar la enfermedad que el estipíte o tronco, como quieren decir al colgar esta foto?
1.- La marchitez y desecación de las hojas de nuestras palmeras, según he consultado, se debierón a la falta de la llamada poda y mantenimiento de la planta. ¿Acaso no fuimos testigos y protestamos por el abandono de nuestra plaza, que más parecía un chiquero?

Pero si en caso se hubiese tratado de la llamada PODREDUNBRE DE EL TRONCO O ESTÍPITE, para combatir esta enfermedad era recomendable la utilización de desinfectantes del suelo como Metam-Sodio, ¿Lo hicieron? ¡No! ¿Y los tantos ingenieros agrónomos que visitan Sucre en sus fiestas y caminan por la plaza o se ponen a libar licor en ella dijeron algo al respecto? ¡No!
2.- Qué más belleza que una elegante y orgullosa palmera¡
3.- De qué diseño hablan, explicaron al pueblo específicamente de esto? ¡NO! espero, ya muertas las palmeras, el diseño sea uno adecuado para nuestro distrito serrano, no queremos una plaza copiada de las muchas que existen en la costa del Perú. Tiene que ser una plaza que muestre nuestra IDENTIDAD, moderna pero que NUESTRA IDENTIDAD ESTE PRESENTE y donde el gasto no sea excesivo para matar de hambre, con una irresponsabilidad de esa naturaleza, a nuestro pueblo que vive postrado esperando que sus autoridades administren bien su patrimonio.
4.- ¿Facililatar el trabajo de la empresa? ¿Dónde se ha visto que hagan esto? ¿Qué empresa es la que construirá la plaza de armas? ¿conoce de este trabajo o es de aquellas empresas que sólo siembran cemento y se preocupan más en quedar bien con el alcalde?

Por el último será verdad lo que dicen nuestros paisanos que el alcalde Tello esta entrando a tallar en todo esto y es por eso tanto shiliko en Sucre?
Felicitaciones PALUJO por tu apertura democrática. Un abrazo.
EL LLanquetejo

Anónimo dijo...

No nos queda mas, amigo Llanquetejo, que esperar unos sesenta añitos para poder ver una palmera igual en nuestra Plaza. Pero ¿qué nos podrá contar esa nueva palmera si es que la siembran? Nunca será lo mismo y es por eso que lo que han hecho es un crimen aparte, por supuesto, del daño al medio ambiente.

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger