Páginas vistas en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

sábado, 30 de octubre de 2010

Opinión libre: Auditar es un deber


Artículo que deberían leer y cumplir nuestras autoridades, tanto las que se van como las elegidas para el período 2011 / 2014.  Con excepción de los corruptos, por supuesto. (NdlR)
.
Por Federico Battifora

Es un deber de todo funcionario público recibir las cuentas y auditarlas para dar cuenta a su vez a su empleador. ¿Quién es el empleador de un funcionario público?, los ciudadanos, entonces en el caso específico del municipio de Lima que se anuncia una auditoría total de parte de la virtual alcaldesa elegida en los últimos comicios, y digo total porque luego de ocho años de gestión es un DEBER hacerla y es un DOBLE DEBER mostrar las cuentas extremadamente claras, debería ser un proceso absolutamente natural, así debería ser, nada forzado y ojo, de todo lo actuado, y nada de que esta obra la auditan instituciones del exterior, por eso es que la Contraloría no puede ingresar a revisar algunas cuentas, esos son acomodos y no hay que permitirlo, incluso, si todas las cuentas están claras ¿Cuál es el problema que las revisen otros auditores? Esperaremos con mucha atención los resultados de estas auditorías que se realizarán pronto. Es importante evaluar los potenciales riesgos que ofrece el no controlar, en el caso específico de Castañeda y la Municipalidad de Lima, permanentemente hemos escuchado a los regidores solicitar información y la respuesta fue que no han sido atendidos, han pasado años y siguen quejándose de lo mismo, que no reciben la información correcta de los usos de los dineros del municipio. Necesitamos validar la gestión de 8 años de Castañeda, sólo se podrá si se recurre a una auditoría profesional e imparcial. ¿Por qué Castañeda no ha sido trasparente con la ciudadanía? ¿Por qué esa forma dictatorial de conducirse ante sus electores no informando y no permitiendo transparencia para conocer el uso de los valores públicos? Castañeda así gobernó ocho años el municipio, ahora toca que lo investiguen, mejor hubiera sido que él se ponga a disposición, pero en fin, este tipo de gobiernos deberían quedar cancelados para siempre en nuestra patria. Por consiguiente, auditar es un deber, no es cacería de brujas y colaborar es un doble deber de los servidores de todos los ciudadanos. Hasta mañana.

La Primera, jueves 28 de octubre 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger