Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 23 de septiembre de 2010

Noticia: Pedro Ortiz Cabanillas


                        UN AUTÉNTICO MÉDICO CELENDINO

En mérito a su eficiente labor profesional, sus esfuerzos en la investigación científica, el médico neurólogo Pedro Ortiz Cabanillas ha sido incorporado al claustro universitario como Doctor Honoris Causa. Este reconocimiento otorgado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, se suma a muchas distinciones que ha recibido el ilustre médico.

Pedro Ortiz Cabanillas es una de las personalidades que en su trayecto como médico demostró que la ciencia también es arte, entendido esto como la capacidad ingeniosa de procurar el bienestar del paciente, unida a un desinteresado amor al prójimo. Quienes lo conocemos de cerca sabemos que Pedro es un dechado de  modestia y decoro, lo que lo eleva a un sitial preferencial.


En la ceremonia de reconocimiento realizada el lunes 20 de setiembre en el auditorio 2 del hospital Rebagliati  se congregaron cientos de personas entre familiares, colegas, amigos, coterráneos y ex alumnos. Después de la semblanza biográfica y profesional, el Rector de UNE impuso a Pedro Ortiz la medalla, entregó el diploma y la resolución respectiva.

En los intermedios del programa participó el coro polifónico del Rebagliati, y después Susana Baca deleitó al pùblico con su voz y estilo cautivante.



Al cierre del programa, el homenajeado pronunció su discurso de rigor, en el que expresó su agradecimiento a todos, el apoyo y comprensión recibidos por su familia, un resumen de sus investigaciones en medicina, psicología, educación y la ètica y su intervención en diversos eventos y jornadas científicas en el país y el extranjero. También dijo que su convicción es que nuestra patria requiere de una nueva sociedad fundamentada en la solidaridad, la libertad y la justicia.

                                                                                              Jorge Horna
                                                Lima, setiembre de 2010

1 comentarios:

LIc Oswaldo Aliaga dijo...

Es muy propicio y pertinenente reconocer a toda una personalidad una dimsension eminenetemente significativa de la cual cualquier ceremonia quedara incompleta

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger