Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

lunes, 18 de enero de 2010

EDITORIAL

Chungo y batán


En este tiempo crucial para el destino de nuestra patria, cuando la derecha tradicional parece no haber aprendido la lección que nos dejó la guerra fratricida de los ochentas y continúan la inequidad, la exclusión y el racismo dando lugar a conflictos sociales de suma gravedad. En estos momentos en que observamos que la “elite” gobernante persiste en aplastar el resurgimiento de la institucionalidad política en el país, a pesar que poco a poco amplios sectores populares vienen luchando por estar presentes en el escenario nacional (comunidades del interior del país, nativos, etc.), Chungo y batán hace su aparición para apoyar, con su granito de arena, a las mayorías limitadas, como siempre, a un voto obligatorio cada cuatro años.

Desde Chungo y batán haremos llegar a nuestro pueblo, vía la discusión democrática y alturada, las ideas y/o propuestas tanto en el ámbito económico, cultural, social, etc. que los lectores y colaboradores tengan a bien hacernos llegar.

En Chungo y batán, como su nombre lo indica, se harán ñuto las asperezas que nos dividen para, de esta manera, extraer el jugo democrático y altruista que abonará en la mejora de la calidad de nuestras vidas.

Hacemos un llamado a todos los intelectuales y público en general para que participen con sus propuestas para la construcción de una sociedad mejor.
Hoy 18 de enero se cumplen noventa y nueve años del nacimiento del amauta José María Arguedas, fecha propicia para lanzar la primera presentación de la revista electrónica Chungo y batán, como homenaje a la trascendencia e intensidad de su obra.
J. L. Aliaga P.
Correo electrónico:
chungoybatan@yahoo.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger