Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

jueves, 19 de julio de 2018

PRONUNCIAMIENTO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL Y CNM


     PRONUNCIAMIENTO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL Y CNM
Al pueblo de Celendino, cajamarquino y peruano:

Ante destapes de corrupción como “Lava jato”, “Odebrecht” y ahora “poder judicial y CNM”, estamos entre los ciudadanos asqueados, indignados y con credibilidad casi en cero. ¿En quién creer? ¿Qué hacer con los ladrones que hasta la fe y esperanza nos quieren robar?

No es justo que nuestros niños tengan que morir de desnutrición, anemia y frío; que tengamos una educación precaria, porque así conviene a sus intereses de engaño y manipulación de quiénes se creen predestinados para gobernarnos por siempre; que nuestros maestros estén mal pagados y en lucha por defender la escuela pública y sus derechos; que el pueblo tenga pésima atención a su salud. No es justo, que cuando llueve, nuestros campesinos sigan transitando en el lodo y soportando penurias; que por la estructura de sociedad que nos imponen, tengamos una creciente ola de violencia en la que mujeres y sus familias resultan las más perjudicadas; etc. Y todo, mientras los ladrones, desde las altas esferas del gobierno negocian y se reparten nuestros impuestos y reservas que nuestros recursos dejan.

La corrupción es un monstruo, cuyos tentáculos llegan al rincón más apartado del país. Tiene operadores “políticos”, y merodea allí dónde llega algo de nuestra plata. Estamos en últimos meses de un año electoral; y en nuestra provincia y distritos ya están operando sus “partidos”. Toda la derecha tiene pasado de corrupción; pero se recicla para tentar los gobiernos locales. Y es esa misma derecha corrupta que, por décadas y con políticas públicas centralistas y de marginación, postergó y empobreció a nuestra región y provincias. Esa misma que llegó a nuestra región solo cuando se descubrió el oro; pero no para desarrollarla, sino para saquearla y dejarla más empobrecida. Esa derecha arcaica que actúa por “amor al chicharrón”, pero que no come junto al pueblo y menos comparte (“ACCIÓN POPULAR”); esa derecha dictatorial que creyéndonos “ignorantes eternos” pretende comprar nuestra consciencia con tápers (“FUERZA POPULAR”); esa derecha extractivista que, como en el “baguaso”, balea al pueblo que protesta y defiende sus derechos (“APRA” ); etc. Algunos “partidos” de esta misma derecha, pretenden mostrarse “diferentes” a sus amigos o socios. Cuidado!, son caimanes del mismo pozo, he aquí algunos: “Somos Perú”, partido miraflorino, centralista y socio de AP y otros en elecciones pasadas; “Podemos por el… Perú” (PP), fundado en Lima, por el ex socio de Luis “comunicore” Castañeda Lossio y otros; “Alianza para el Progreso” (APP), fundado por César Acuña, plagiador, ex socio-congresista de PPK, y que “con plata como cancha”, pretende comprar voluntades y votos para ser presidente el 2021. Son solo algunos.
 

En Cajamarca y provincias, esta misma derecha de varios nombres, símbolos y colores, promete “el oro y el moro”. Como siempre, nos pinta “ganadería y agricultura moderna y tecnificada”; pero, sus operadores, aun sabiendo que eso no se logra sin agua, no se pronuncian contra los proyectos mineros en cabeceras de cuencas, porque no pueden contradecir a sus jefes políticos capitalinos. Es que esos jefes, viven en la opulencia gracias al modelo económico extractivista, minero rentista y empobrecedor. Por tanto, se niegan a aceptar que los cajamarquinos queremos desarrollar en paz nuestra propia visión de región, provincia y distritos; y ellos tiene que desistir definitivamente de querer imponernos proyectos mineros INVIABLES. Jamás podrán demostrar que con minería y sin agua haya ganadería y agricultura posibles. Todos los jefes o cabecillas de los partidos de derecha que postulan candidatos distritales y provinciales en Celendín-Cajamarca, declararon alguna vez, que CONGA y otros proyectos mineros “deben ir sí o sí”. Les contestamos a ellos y sus operadores que para los cajamarquinos, CONGA y cualquier otro proyecto minero en cabecera de cuenca, son INVIABLES; y que cuando los pueblos dicen NO, es y tiene que ser NO.

El FRENTE AMPLIO, como movimiento político ambientalista y de izquierda, participa en estas elecciones, impulsando la candidatura del Ing. Secundino Silva Urquía a la alcaldía de Celendín; la única que hará frente a las pretensiones nada santas de derecha variopinta; planteando debatir en torno a la justicia ambiental, justicia social, seguridad alimentaria y nutricional, políticas públicas, lucha frontal contra la corrupción, y otros temas. Así demostrar a la ciudadanía que sí hay alternativa desde la base del mismo pueblo organizado, consciente de su realidad y de la necesidad de cambiar, eligiendo bien, para progresar y Vivir Bien.

El FRENTE AMPLIO - Celendín saluda la posición firme y valiente de nuestra bancada congresal, liderada por el compañero Marco Arana; en la defensa de los intereses del país y del pueblo. Es una férrea “barrera de contención” a las pretensiones e intereses de los corruptos y defensores de corruptos; pese a que el conglomerado: .APRA, FP, APP, AP, PPK, votó en contra de mociones que pedían intervención y destitución inmediatas, para investigar a jueces y magistrados involucrados en corrupción. Esos “partidos” quieren que nada cambie, porque al amparo del actual orden de cosas, actúan impunemente como bandas organizadas que asaltan al estado; para eso quieren los gobiernos locales y regionales, y después la presidencia, en el 2021. No tienen autoridad moral para cuestionar la corrupción; por el contrario, quieren “poner paños fríos” a la indignación popular. Ya salió Julio Guzmán (“el moradito”) a pedir “salida a la crisis dentro del marco legal e institucional”; o sea pide que aceptemos el cambio de “mocos por babas”. La indicada alianza derechista controla el congreso, pero felizmente no controlan la calle; y este será el espacio para indignarnos y protestar.

El FRENTE AMPLIO se une activamente a la protesta del pueblo peruano que pide: CIERRE DEL CONGRESO; ASAMBLEA CONSTITUYENTE; CAMBIO DE CONSTITUCIÓN POLÍTICA; REVISÓN DE LOS CONTRATOS DE LAS TRANSNACIONALES; CAMBIO DE MODELO ECÓNOMICO; SANCION EJEMPLAR A TODOS LOS CORRUPTOS; etc.

¡LUCHA IMPLACABLE CONTRA LA CORRUPCIÓN, CAIGA QUIÉN CAIGA!
¡NO PERDAMOS LA FE Y ESPERANZA QUE UN PERÚ PARA EL BUEN VIVIR ES POSIBLE!

Celendín, 17 de julio de 2018

FRENTE AMPLIO por Justicia, Vida y Libertad
 COMITÉ PROVINCIAL DE CELENDÍN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger