Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

viernes, 6 de abril de 2018

Cajamarca: Bases del SUTEP Región Cajamarca, acatan paro y se movilizan por calles de esta ciudad...

Cajamarca: Bases del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, región Cajamarca, se MOVILIZARON por las calles de esta ciudad acatando un paro preventivo de 24 horas. Como lo habían anunciado antes, las Bases de diferentes provincias de Cajamarca, llegaron en la ciudad del Cumbe hasta las oficinas del Gobierno Regional, UGEL y Fiscalía en las que dejaron documentos de su Plataforma de Lucha que, según el señor Segundo Vásquez, Secretario encargado de la Federación Regional del SUTEP, tendría los mismos puntos de la Huelga Nacional Indefinida realizada el año 2017. Dijo, entre otras cosas, que más del 76% de Centros Educativos del país están abandonados a propósito. También indicó que el PARO de este 5 de abril, tendrá que continuar con otras medidas; porque, si no se atiende la defensa de la Educación Pública que significa más presupuesto hasta el 10%. Por lo menos que cumplan con lo que dice la Ley que es el 6%... (...) Si no emprende el gobierno una lucha, un combate franco, claro, transparente a la corrupción; nosotros, manifestó, estaremos reiniciando nuestra HUELGA NACIONAL INDEFINIDA que la iniciamos el año pasado y que lo suspendimos simplemente para reorganizar y darle una tregua al gobierno... (...)



Por otro lado en la provincia de Celendín Bases del SUTEPBACEL se reunieron en la casa del MAESTRO plegándose, junto a sus pares que no llegaron a la ciudad pero que, en los lugares donde laboran, también estuvieron de acuerdo con esta medida de lucha.¨



Finalmente en Cajamarca, el profesor Segundo Vásquez indicó que el día 7 de abril se reunirá, en Celendín, el Comité Ejecutivo Regional del SUTEDEG, para evaluar el PARO en la región y en todo el país; y así determinar las propuestas que la Región Cajamarca estará llevando a Asamblea Nacional de Delegados que debe realizar el 14 de abril.



Fotos y vídeo: Chungo y batán.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger