Vistas de página en total

"Cuando el ánimo está cargado de todo lo que aprendimos a través de nuestros sentidos, la palabra también se carga de esas materias. ¡Y como vibra!"
José María Arguedas

martes, 16 de enero de 2018

(Conciencia Crítica) LA POSVERDAD DE LA COYUNTURA POLÍTICA

Por Mario Peláez


No consideraba escribir sobre la coyuntura política, sobre el sarro o la taca, propiamente. Pero por la significación de los últimos acontecimientos resulta necesario abordarlos, aunque sea en pocas líneas y así no correr el peligro de enmudecer… Acontecimientos llenos de posverdades o medias verdades: de sola fibra instintiva y emocional (Y dicho entre paréntesis en la política peruana no cuentan ni la estrategia ni la reflexión ideológica).

Que el Perú oficial está podrido desde sus raíces se evidencia a diario; sin embargo sus líderes aseguran que vivimos en fecunda democracia y en pleno desarrollo camino al primer mundo.

Para mejor explicitar, tomemos la imagen de una balanza: en un platillo conviviendo felices PPK, el empresariado y sus plumíferos con la M hasta el cuello; en el otro platillo los Fujimoristas, Alan García y el cura Arana ahogándose también en la M.

Entonces hicieron bien los que se negaron a enfangar su conciencia.

Asimismo no es verdad (posverdad en todo caso) que entre los hermanos Fujimori existan contradicciones antagónicas. No. Se Trata de una maniobra a favor del indulto de su genocida padre. Ya Cipriani y el Congreso vienen preparando el agua bendita para su consagración histórica… Todo es cuestión de unos días más. ¿Acaso la víspera de la llegada del Papa? (Hasta el próximo domingo, amigo lector).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chungo y batán Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger